Dueño de supermercado se defiende a balazos y mata a asaltante en La Trinidad de Moravia

Propietario resultó con un balazo en el cuello y un roce en la cabeza, lo que ameritó su traslado al Hospital Calderón Guardia.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El propietario de un supermercado se defendió a balazos la noche de este martes y mató a un pistolero que intentó asaltar su negocio, confirmó la Fuerza Pública.

El hecho ocurrió a eso de las 7: 15 p. m. dentro del supermercado Súper Irazú en El Alto de La Trinidad de Moravia, luego que el gatillero encañonó con un revólver calibre 38 a las dos cajeras y a varios clientes, los cuales resultaron ilesos.

---

Al notar las intenciones del delincuente, el comerciante de 49 años y de origen iraní lo enfrentó a balazos con una pistola de calibre 9 milímetros , pero resultó con un roce de bala en el cuello y el tórax, por lo que fue trasladado de emergencia por la Cruz Roja al Hospital Calderón Guardia, en San José.

El empresario es conocido como Bachar, quien según los lugareños siempre suele andar armado, luego de que hace tres meses los intentaron asaltar.

El asaltante fue identificado como Andy Quesada Chavarría, de 33 años y vecino de San Isidro de Vázquez de Coronado. Presentaba al menos cinco balazos en el abdonmen, espalda y clavícula. Al momento en que ingresó al negocio ocultaba su rostro con un casco y portaba un bolso. No contaba con antecedentes, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Larson Alemán, subdirector de la Fuerza Pública de San José, manifestó que la alerta inicial indicaba que había un sujeto herido de arma de fuego, por lo que al llegar se ubica a un joven de unos 30 años con varias heridas de arma de fuego, el cual fue declarado como fallecido por la Cruz Roja.

"En apariencia lo que ocurrió fue un intento de asalto. Preliminarmente se tiene que el dueño se defendió e hirió al delincuente. Tenemos que la víctima llega y toma posesión del sitio. Todo indica que fue una defensa por parte del comerciante. Estamos investigando más a fondo lo ocurrido para establecer mejor la escena, expresó Alemán.

Vecinos consultados indicaron que se escucharon al menos 10 detonaciones y fuera del negocio aguardaba un cómplice a bordo de una motocicleta de color rojo, el cual habría escapado a gran velocidad.

La Fuerza Pública montó retenes en los alrededores para tratar de aprehender al segundo sospechoso, pero no hubo resultados positivos.

Otro comerciante cercano expresó que algunos han optado por armarse, ante la cantidad de asaltos que ocurren en la zona a diferentes horas del día.

Información actualizada a las 4:45 p.m. del 21 de noviembre.