Dueño de pequeño abastecedor asesinado de seis balazos en Sarapiquí

Vecinos aseguran que víctima recibió amenazas por facilitar video sobre una balacera a las autoridades, pero OIJ no confirma la versión. En otros ataques con armas de fuego también mataron a otros tres hombres

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al menos dos individuos asesinaron de seis balazos al propietario de un mini súper ubicado en Cristo Rey de Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia.

El homicidio se produjo este jueves a las 7:29 a. m. confirmaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Cruz Roja Costarricense.

La Policía Judicial identificó al fallecido como Douglas Alberto Escorcia Valle, de 48 años, y quien era propietario del abastecedor conocido como Súper Douglas.

Vecinos, que no quisieron identificarse, dijeron que días atrás el comerciante presuntamente había recibido amenazas por facilitar un video a las autoridades. En la grabación, al parecer, se observaba a varios sujetos que participaron en una balacera, en la cual resultó herido un hombre.

No obstante, el OIJ informó no tener detalles al respecto y que la investigación apenas se encuentra en la etapa inicial.

Únicamente se limitaron a informar que el hecho se dio cuando la víctima estaba dentro de su local comercial, momento en que al parecer llegaron varios sujetos y le dispararon, para luego darse a la fuga.

Douglas Escorcia presentaba al menos seis impactos de bala en espalda, pecho y hombros y fue declarado fallecido en el sitio por socorristas de la Cruz Roja, que llegaron a atenderlo. El cuerpo fue enviado a la Morgue judicial en San Joaquín de Flores, Heredia, para que se le realice la respectiva autopsia.

Otros tres crímenes

Las autoridades judiciales también informaron sobre otros tres homicidios que ocurrieron el miércoles.

Uno de los casos se presentó a las 8 p. m, en el barrio Juanito Mora, en Barranca de Puntarenas, cuando mataron a Kevin Andrey Piñar Álvarez, de 24 años.

Según la información oficial, Piñar estaba frente a su vivienda con otras personas, cuando pasaron dos sujetos en bicicleta y dispararon en varias ocasiones.

Piñar recibió un disparo en la cabeza y falleció de manera inmediata. En el sitio del suceso se recolectaron varios indicios balísticos, informó el OIJ.

En tanto, el miércoles a las 3 p. m. se produjo una balacera, esta vez en San Juan de Tibás, San José, en la cual perdió la vida David Cordero Quirós, de 26 años.

La víctima se encontraba en vía pública, momento en que fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon y se dieron a la fuga. Cordero presentaba varios impactos de bala en la cabeza, en el tórax y murió en el lugar del ataque.

Finalmente, el miércoles en la tarde falleció en el Hospital Calderón Guardia, Adrián Mata Solís, 24 años, poco después de que ingresó herido de bala.

El OIJ informó de que Mata viajaba en un vehículo en el lugar conocido como Calle Girales, en La Unión de Cartago, cuando dos individuos que iban bordo de una motocicleta le dispararon. El joven recibió cinco disparos, en abdomen y extremidades superiores. Fue llevado al Calderón Guardia donde falleció.

Este caso no se descarta que el móvil del homicidio sea la disputa por territorio para venta de droga.