Dos sujetos presos al retener a adulto mayor con el timo de la compra de un automóvil

Arresto ocurrió durante retén que mantenía la Policía de Tránsito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos sujetos de apellidos Araya y Núñez, de 25 y 30 años, fueron arrestados hoy al mediodía, luego de que llevaban retenido a un adulto mayor, al que engañaron con el timo de la compra de un automóvil Subarú Impreza WRC 500.

La aprehensión de los hombres ocurrió durante un retén que mantenía la Policía de Tránsito en las inmediaciones de la agencia Datsun Nissan, en Sabana Norte.

Según Sonia Monge, subdirectora de la Policía de Tránsito, los sujetos intentaron hacer un tipo de viraje, pero no pudieron ya que tenían vehículos a ambos lados. Luego los oficiales les hicieron señal para que se orillaran, momento en que un adulto mayor les hace un tipo de gesto de ayuda.

"El señor con la mirada los alertó. Lo llevaban en la parte trasera del carro. Los sujetos portaban un revólver de calibre 38. Este retén es uno de los preventivos de Semana Santa. No es la primera vez que detectamos casos así, ya lo hemos hecho con casos de trata de personas y hallazgos de drogas", manifestó Monge. Agregó que durante estos días se mantendrán laborando los 700 oficiales que integran la Policía de Tránsito.

Hannia Cubillo González, jefa de la delegación policial del distrito Merced, aseveró que los policías observaron al ofendido muy nervioso en la parte trasera del vehículo, por lo que les solicitaron que se bajaran.

"El adulto mayor lo que nos dijo es lo que traían secuestrado desde Santa Ana. Los dos sujetos jóvenes no portaban identificación y se alertó a los agentes judiciales. En apariencia le iban a realizar la compra del vehículo. No es frecuente este tipo de hecho, por lo que deberíamos de tener más cuidado al anunciar en Internet " dijo Cubillo.

Un hijo del adulto mayor de apellido Sáenz, explicó que a su padre de 68 años lo amenzaron de muerte en varias ocasiones, por lo que había vuelto a nacer al resultar ileso. Ambos son oriundos de Santa Ana y poseen una venta de carros. Añadió que los sujetos acostaron a su padre en la parte trasera del carro. El Subarú Impreza tiene un valor de ¢12 millones.

Los sujetos arrestados fueron trasladados hasta la delegación policial de Barrio México, en espera de que agentes judiciales los trasladaran hasta la Fiscalía.