Dos sujetos agreden y asaltan a cruzrojista que se dirigía a atender un paciente

Uno de los ladrones le lanzó dos puñetazos en el rostro y otro le robó el reloj

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El paramédico de la Cruz Roja de Escazú, Francisco Soto Vásquez, de 33 años, fue asaltado y golpeado la noche del jueves, cuando este se dirigía a atender a un paciente.

El ataque ocurrió a eso de las 9:30 p.m. en una solitaria vía situada en las inmediaciones de un motel situado en Pavas, luego de que los ocupantes de un automóvil Hyundai de color negro le indicaron que se detuviera.

"Iba a atender a un paciente y me pararon. Pensé que se trataba de familiares del señor que iba a atender. Al bajar la ventana solo sentí dos golpes y que uno de los jóvenes me jaló del brazó y arrancó el reloj", manifestó Soto.

Pese a que intentó bajarse de la unidad 1594 de la Cruz Roja de Escazú para defenderse no lo pudo hacer, ya que llevaba puestos los seguros de las puertas y el cinturón.

"Equipo médico no se llevaron. Esto (asalto) no va impedir que la Cruz Roja llegue a todo lado. El paciente que iba a atender era porque presentaba una alteración de la presión arterial", explicó Soto.

El socorrista presentaba un corte en una ceja y lesiones en el rostro, por lo que fue valorado por otros compañeros de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al hospital San Juan de Dios para una valoración más exhaustiva.

Soto ingresó a la Cruz Roja en el año de 1999 y ha participado en diversos rescates como lo fue el terremoto de Cinchona ( ), el terraplén de Atenas e inundaciones en Guanacaste y Limón. También forma parte de la unidad de Socorros y Operaciones de la benemérita.

Oficiales de la Fuerza Pública se desplazaron al lugar y efectuaron cierres de vías, sin embargo no fue posible que dieran con los agresores.