Dos pistoleros detenidos por triple crimen en búnker

OIJ indicó que gatilleros impactaron a dos de las víctimas de manera casual

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos sujetos de apellidos Badilla y Navarro, de 18 y 27 años, fueron arrestados este jueves por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), como sospechosos del asesinato de tres individuos.

La detención de los pistoleros ocurrió luego de que agentes de la sección de Homicidios allanaron tres casas en el barrio Torremolinos, Desamparados.

Otras siete viviendas ubicadas en Concepción de Alajuelita y la ciudadela Veinticinco de Julio, en Hatillo, también fueron revisadas.

Dentro de dos casas en Hatillo se efectuó el decomiso de 600 piedras de crack , 50 envoltorios de marihuana, cuatro revólveres de calibre 38 y ¢250.000 en efectivo. También, como parte del operativo, se efectuó el decomiso de varias prendas de los detenidos.

Se les vincula con el asesinato de Carlos Alberto González Santamaría, de 39 años; Luis Alberto Ramos Badilla, de 34, y César Steven Beita Muñoz, de 23, quienes fueron baleados la noche del 2 de agosto, mientras estaban dentro de un búnker, cerca de la última parada de buses de Loma Linda.

Los dos primeros fallecieron en el sitio, mientras Beita pereció después de ingresar grave al Hospital San Juan de Dios.

De rebote. La Policía Judicial informó de que el día del homicidio llegaron tres individuos, incluido un adolescente, hasta la casa de Ramos y le dispararon varias veces. Algunas de las detonaciones impactaron de rebote a González y Beita, con quienes departía.

Todavía falta por ubicar el menor involucrado. El OIJ no descarta que los apresados hayan participado en otros hechos, por lo que instan a la ciudadanía a que se acerque a denunciar.

Por fuera de la vivienda de Ramos contaban con cinco cámaras de seguridad, las cuales, al parecer, mantenían para observar los movimientos de la Policía.