Dos jóvenes fueron asesinados a balazos en La Carpio

Llegaron en un taxi al sector de la primera parada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos jóvenes identificados como Rodian Joseph Palacios Aguilar y Geovanny Vásquez Martínez, de 18 y 24 años, fueron asesinados de varios balazos la noche de este viernes en el sector de la primera parada de La Carpio, en La Uruca, San José.

El tiroteo se registró poco antes de las 11:20 p. m., cuando dos sujetos se bajaron de un vehículo, caminaron y dispararon contra los individuos que estaban en una acera.

El director de la Fuerza Pública de San José, José Domingo Cruz, confirmó el doble homicidio y dijo que, debido a que es una zona conflictiva, tres patrullas estaban cerca y rápidamente pudieron encontrar al taxi en que viajaba el conductor y dos sospechosos de disparar, de apellidos Porras y Castro, de 29 años y 34 años. El primero de ellos tiene antecedentes por delitos contra la propiedad y el otro por agresión con arma de fuego y daños a la propiedad.

La captura se dio cerca en el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart). No obstante, los apresados ya no portaban el arma de fuego. Se presume que la lanzaron mientras intentaban huir. Al taxi se les realizó una inspección ocular y se recolectaron prendas de vestir importantes para la investigación.

Las víctimas fueron llevadas por otros individuos al Hospital México, donde uno de ellos llegó sin vida y el otro falleció en sala de operaciones.

Palacios presentaba siete disparos en diferentes partes del cuerpo. Él tenía antecedentes por robo agravado.

Mientras que Vásquez recibió cuatro impactos de bala. Él tenía antecendetes por venta de drogas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hizo cargo de los dos detenidos.

El conductor del taxi alegó que lo tenían amenazado y que actuó bajo esas circunstancias, por lo que los agentes del OIJ le tomaron los datos y le dejaron libre.

Agentes de la Sección de Turno Extrarodinario se trasladaron al sitio y recolectaron indicios balísticos.

Los cuerpos Palacios y Vásquez fueron trasladados a la Medicatura Forense, mientras que los dos detenidos quedaron en la Fiscalía.