Peón bananero asesinado a balazos cuando salía a su trabajo en Kent de Matama

En otro ataque, un hombre también fue ultimado en Sarapiquí, Heredia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un peón bananero, identificado como Jerry Díaz Rodríguez, de 40 años, fue asesinado a balazos por gatilleros que lo sorprendieron este jueves por la madrugada, cuando se preparaba para ir a trabajar.

El crimen fue perpetrado a las 4:23 a. m. en Las Brisas de Kent, en Matama, Limón, cuando los lugareños escucharon disparos y alertaron a las autoridades. Desafortunadamente, al arribo de la Cruz Roja, el hombre ya había fallecido en el patio de su casa, junto a la motocicleta que utilizaba para movilizarse.

Según los vecinos, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, los asesinos habrían estado esperando a Díaz para atacarlo, justo cuando salía para su trabajo y no había amanecido.

Ramón Loáiciga, un residente de la zona, dijo que Díaz era una buena persona, buen vecino y muy tranquilo. “Mi vecino era muy amante de la pesca y todos aquí lo apreciábamos. La comunidad lamenta lo ocurrido”, declaró.

Con este caso, Limón llega a 164 asesinatos en lo que llevamos del año, apenas uno menos con respecto a San José. La tasa de homicidios en la provincia caribeña es la más alta del país con 33 asesinatos por cada 100.000 habitantes, frente a los 12,6 a nivel nacional.

Asesinato en Sarapiquí

Casi una hora después del crimen en Limón, a eso de las 5 a. m., otro hombre fue asesinado a balazos en un poblado conocido como El Jardín, un kilómetro al este de la Escuela Zapote, en Sarapiquí, Heredia, en un tramo solitario de la vía pública.

La alerta fue recibida por las autoridades gracias a un vecino que, mientras se dirigía a San José en su motocicleta, pasó por el lugar y divisó el cadáver en vía pública.

La víctima fue identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Saimond Eliécer Loría González, de 22 años. El Registro Civil agrega que era soltero, sin hijos y reportaba su domicilio electoral en Quebradilla de Cartago.

Según la información preliminar, todo indica que Loría fue trasladado a ese sitio con la intención de acabar con su vida. Los agentes judiciales realizaron el levantamiento correspondiente del cuerpo, que tenía cinco impactos de bala, y su traslado a la Morgue Judicial. En el sitio se recolectaron casquillos de arma 9 mm.

Simultáneamente, se iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer el móvil detrás de este crimen. Con este caso, Heredia acumula 37 homicidios, nueve más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según datos de la Policía Judicial, Costa Rica registra 669 muertes violentas hasta este 28 de setiembre. San José encabeza la lista de provincias con 165 casos, seguida de Limón con 164, Puntarenas con 107 y Alajuela con 76.

Colaboraron los corresponsales Raúl Cascante y Reiner Montero.