Dos hombres caen por disparar a adicto en búnker del Pollo

OIJ: pistoleros pugnan por territorio narco en La Unión de Cartago

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos hombres fueron detenidos este miércoles por haber disparado, el 5 de abril, contra un búnker operado por la organización narco de Luis Ángel Martínez Fajardo, alias Pollo, desarticulada recientemente.

A raíz de ese ataque, un drogadicto de apellido Zúñiga (23 años), quien se encontraba consumiendo en ese sitio junto con cinco sujetos más, sufrió heridas de bala en el tórax, las piernas y la cabeza.

De hecho, Zúñiga perdió un ojo, pues por ese órgano le entró un proyectil, el cual se mantiene alojado en el cerebro. El hombre continúa en estado grave en el Hospital Max Peralta.

Los individuos, identificados como de apellidos Víquez (16 años) y Ramírez (28), fueron capturados durante tres allanamientos realizados ayer, en San Rafael de La Unión de Cartago.

Agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) y de la subdelegación de Tres Ríos ingresaron a tres viviendas cerca de las 5 a. m. Allí decomisaron un revólver calibre 38, marihuana, equipo de embalaje y pesaje para la droga, así como un automóvil, que se presume fue el usado el día de los hechos.

Además, en la casa del menor se incautaron de municiones para arma de fuego y una pistola. Esta se será analizada para determinar si es verdadera.

Disputa. Francisco Segura, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), explicó que el motivo de la balacera fue la pugna por el control de territorios para la venta de las drogas.

Según dijo, el grupo de Pollo se estableció en ese búnker, por lo que los dos pistoleros aliados a un grupo rival llegaron, el domingo 5 de abril cerca de las 4 p. m., a disparar en la zona.

Los sospechosos se transportaron en un automóvil y dispararon con una pistola y una escopeta; luego huyeron del sitio.

En el caso del sospechoso Ramírez, el OIJ informó de que cuenta con antecedentes por portación ilegal de arma, robo agravado y venta de drogas.

En Nicaragua. Segura señaló que Martínez Fajardo (Pollo) se mantiene en Nicaragua, ya que ese país no realizó la deportación, por lo que se debe enviar una solicitud de extradición por la vía diplomática.

El director policial explicó que Pollo fue detenido allá por un asunto migratorio, pues tenía una cédula de residencia falsa. Habrá que esperar a que Nicaragua defina si lo acusa por esta circunstancia.

El arresto de los 16 integrantes de la banda de Pollo se realizó el 28 de abril. Este grupo era opuesto al de Marco Zamora (Indio).