Dos hombres asesinados a balazos en Matama de Limón

Tres personas fueron atacadas por sicarios. Dos fallecieron por múltiples impactos de bala y otro fue trasladado al Hospital Tony Facio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos hombres fueron asesinados a balazos la tarde de este domingo en Matama de Limón. Otro sujeto fue trasladado en condición delicada al Hospital Tony Facio.

Según la Cruz Roja, la alerta ingresó al 911 a las 3:40 p. m. “Al llegar al lugar, fueron encontrados dos hombres fallecidos con múltiples disparos. Uno de 41 años de edad y otro de 28″.

Según informes de personas en el lugar, en la localidad conocida como la Bomba, las personas fueron acribilladas dentro del vehículo en que viajaban.

Las armas utilizadas fueron de alto calibre. Para las autoridades, todo se debe a un ajuste de cuentas.

Una de las víctimas es de apellido Bleer; al parecer, era el conductor del vehículo. Su acompañante era de apellido Boza, conocido como Memo.

Los sicarios que cometieron el hecho huyeron del lugar y quemaron un vehículo a 3 kilómetros de donde ocurrió el ataque, en la zona conocida como Beverly.

Hasta el momento, no hay personas detenidas por este suceso.

Matama: Lugar teñido por sangre

Matama de Limón es un lugar teñido por sangre. El 12 de marzo del 2022 se cometió la mayor masacre que registra el país. Ese día, ocho personas fueron ejecutadas.

Siete fueron encontrados en un mismo día, uno de los cuerpos fue hallado en la finca tiempo después. Por ello, el Tribunal Penal de Limón condenó a los sospechosos por siete homicidios y les dictó 35 años de cárcel por cada uno, para un total de 245 años.

Cada una de las víctimas recibió entre ocho y 16 balazos en la cabeza, el tórax y las extremidades. Entre los fallecidos se encontraba Dany Hernández Fernández, de 46 años, alias Ratón, un individuo ampliamente reconocido por la Policía, que contaba con un extenso historial delictivo relacionado con narcotráfico, homicidios y agresiones.

También perdieron la vida Leonardo Bonilla Pérez, Alejandro Salazar López, Michael Kelly Davis, Royandy Cook Beckford, Divan Luis Michel Bustos, José Bernardo Montoya Arias y Bell Arias, con edades comprendidas entre 21 y 51 años.

Al parecer, este ataque fue resultado de disputas entre pandillas dedicadas al narcotráfico. Además de matar a Ratón, se pretendía acabar con el dueño de la finca, un hombre de apellidos Picado Grijalba, de 42 años y conocido como Shock, quien logró escapar por un guindo en la parte trasera de una cabaña donde se encontraba al momento del ataque.

Los sentenciados fueron tres venezolanos identificados como Manuel Pastora Jiménez, de 30 años; Willy Zapata Díaz, de 25; José Angel Duarte Tovar, de 37, y un costarricense Yosimar Arias Solano, de 36.