Dos agentes del OIJ heridos durante allanamiento en Siquirres

Los agentes judiciales buscaban a un sujeto de 25 años de apellido Salinas por el delito de privación de libertad y agresión.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) resultaron heridos durante un allanamiento realizado en San Rafael de Siquirres, en las primeras horas de la madrugada de este viernes.

Ambos oficiales participaban en un operativo para detener a un individuo de 25 años y de apellido Salinas, sospechoso de los delitos de privación de libertad y agresión con arma. No obstante, cuando los oficiales ingresaron a la vivienda, Salinas les disparó con una escopeta.

“Dos compañeros fueron heridos en un allanamiento con una escopeta por parte del sujeto a quien íbamos a detener. Al final el hombre huyó por uno de los lugares de la casa, pero fue detenido por otro compañero”.

“Los muchachos están bien. Uno de ellos fue herido en el codo del brazo derecho y el otro compañero tiene una herida en el pie”, declaró Randall Zúñiga, director del OIJ, a Telenoticias.

Minutos después, el OIJ comunicó que uno de los oficiales heridos, de 28 años, es de la delegación de Siquirres, en Limón, mientras que el otro, de 40 años, es de la unidad del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT).

Según explicó el jerarca de la Policía Judicial, los hechos por los que se buscaba al sospechosos ocurrieron el 18 de agosto de este año, cuando una persona de apellido Montero fue “brutalmente golpeado” con armas y una escopeta, al parecer por Salinas.

Caso reciente

El ataque sufrido este viernes por los agentes judiciales en Siquirres, se suma a la muerte de Jeiner Gómez, agente del OIJ, quien fue asesinado en Tirrases de Curridabat, mientras realizaba una vigilancia junto a otro compañero.

Gómez y su compañero fueron interceptados por dos sospechosos de 21 y 17 años, que viajaban a bordo de una motocicleta.

Los sujetos abrieron fuego contra un vehículo en donde se encontraban los policías. Luego del hecho, fueron detenidos y ahora se encuentran descontando prisión preventiva.

Randall Zúñiga reconoció que, aunque han trascendido más casos de agresión a policías, el OIJ es la policía técnica, especializada y capacitada para enfrentar este tipo de delincuencia, por lo que los ataques de los delincuentes no los amedrentarán.