Dos adultos y un menor detenidos por matar por error a mecánico en Aserrí

Crimen ocurrió el 5 de agosto del 2017 cuando la víctima se bajó de un vehículo frente a un bar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron, este jueves por la mañana, a dos adultos y a un menor de edad como sospechosos de matar por error a un mecánico en Aserrí, San José.

El crimen ocurrió el 5 de agosto del 2017 luego de que el fallecido se bajara de un carro frente a un bar de esa comunidad josefina.

José Alberto Mata, jefe de Investigación de la sección de Homicidios de la Policía Judicial, explicó que Marcos Vinicio Cortés Figueroa, de 26 años, fue víctima colateral de una disputa entre bandas narco por controlar la venta de droga en Poás de Aserrí.

"Cortés se bajó de un vehículo que era propiedad de un sujeto que querían matar los miembros de otra organización rival. Estos dispararon y le propinaron al menos 10 heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo", precisó Mata.

Uno de los hombres detenidos este jueves era el líder de una de las bandas narco de Poás y fue identificado con los apellidos Araica Solís.

La casa del aprehendido, ubicada en San Francisco de Dos Ríos, fue allanada. En ella se decomisaron celulares e indicios balísticos.

Además, se capturó a otro adulto, cuya identidad no trascendió, y a un menor de edad, quienes también figuran como sospechosos de participar en el crimen.

Cortés tenía un taller de motocicletas en Zapote y no tenía antecedentes.