Detenido sicario integrante de la banda del Gringo

Captura ocurrió en el Coyol de Alajuela gracias a información confidencial. Cuenta con antecedentes por los delitos de tenencia de arma permitida e infracción a la ley de psicotrópicos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un individuo apellidado Murillo Chévez, de 25 años, fue aprehendido este miércoles por la Policía Judicial, como sospechoso de integrar la banda que dirigía Erwin Guido Toruño, alias el Gringo, de 34 años.

El arresto del sospechoso ocurrió en el Coyol de Alajuela y estuvo a cargo de agentes de la Sección Especializada Contra el Crimen Organizado del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Horas antes, la Policía Judicial había indicado que Murillo era quien había asesinado a Guido, sin embargo rectificó la información a las 9:40 p. m.

El Gringo apareció asesinado de 139 puñaladas el 16 de diciembre del 2017 en el Bajo los Ledezma, en La Uruca. La mayoría de las heridas las tenía en el cuello y el rostro. Además, presentaba signos de tortura y marcas de defensa en los brazos.

Por ese crimen, los asesinos contratados habrían recibido una paga de ¢100 millones.

La Policía Judicial indicó que Murillo cuenta con antecedentes por los delitos de tenencia de arma permitida e infracción a la ley de psicotrópicos.

El detenido permanecía en fuga desde el 5 de noviembre, cuando agentes judiciales, en conjunto con el Ministerio Público, efectuaron diversos allanamientos.

Ese día se logró la aprehensión de 13 personas en Libertad, en Pavas, San José, aunque el grupo lo integraban al menos 46 personas.