Detenido en Turrialba sospechoso de asesinar a balazos a estudiante de Cindea en Tortuguero

Se trata de un hombre de apellido Torres, conocido como Ángel de la Muerte, según fuentes policiales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este sábado por la tarde fue detenido el sospechoso de asesinar a balazos a Miurrell Jazmín Torres Rankin, de 42 años, estudiante del Cindea de Tortuguero, Limón, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Según fuentes policiales, el presunto responsable del crimen ocurrido el 20 de junio es un hombre de apellido Torres, conocido como Ángel de la Muerte. Fue capturado en plena vía pública en Turrialba, provincia de Cartago.

El presunto homicida, tiene además, antecedentes judiciales por los delitos de transporte de droga y amenazas a la autoridad.

La captura se llevó a cabo en un operativo conjunto entre las Unidades Especiales de la Fuerza Pública (DUE) y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), según lo anunció el ministro de Seguridad, Mario Zamora, mediante un video enviado en horas de la noche.

“Es importante felicitar al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por esta operación exitosa que ha realizado el día de hoy (sábado) con el apoyo de las unidades de la Fuerza Pública, que dan por resultado la detención de una persona relacionada con los acontecimientos verificados en Tortuguero y que conmocionaron a Costa Rica.

“Este trabajo se suma además a la desarticulación de hace pocos días de una banda dedicada al secuestro en nuestro país”, concluyó Zamora.

Por su parte, el OIJ no dio ninguna información.

Según el ministro, este domingo se ampliarían detalles sobre el operativo y las pesquisas que condujeron hasta Torres.

El crimen de Miurrell Jazmín Torres se registró a las 6:30 p. m. del martes 20 de junio mientras la mujer recibía clases en un aula de la escuela de la localidad, que de noche funciona como el Centro Integrado de Educación de Adultos (Cindea).

En aquel momento se informó de que el homicidio habría sido perpetrado por dos encapuchados, quienes ingresaron al recinto, se dirigieron directamente a la mujer y le dispararon en cabeza, tórax y glúteos, frente a otros estudiantes.

Producto de la agresión, la mujer murió en el sitio. Los sospechosos huyeron por una zona montañosa.

Un día después del hecho, circularon informaciones según las cuales el homicidio de la estudiante habría sido ordenado por el buscado líder narco Alejandro Arias Monge, alias Diablo y podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Miurrell Jazmín Torres era madre de dos hijos.

El hecho conmovió a toda la comunidad y obligó al centro educativo a revisar sus protocolos de seguridad.