Detenido médico sospechoso de asesinar a su esposa

Captura se realizó este miércoles por crimen de farmacéutica ocurrido en julio de 2020. Mujer era madre de dos menores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un médico de 46 años fue detenido como presunto responsable de asesinar a su esposa, una farmacéutica de 41 años, en julio del 2020 en Liberia, Guanacaste.

La captura se realizó la tarde del miércoles 13 de setiembre, cuando autoridades judiciales allanaron la vivienda del sospechoso, en barrio Corazón de Jesús, en Liberia. En el inmueble también decomisaron evidencia para la investigación, según informó la Fiscalía.

De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio Público, el crimen de Raquel Arroyo Aguilar, se registró la noche del 15 de julio de 2020. Fue entonces cuando el médico alertó a las autoridades de Liberia de que su pareja había fallecido dentro de la casa en la que residían.

Según los protocolos, el cuerpo fue levantado y enviado a la medicatura forense, precisó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El sujeto indicó en aquel momento que él era profesional en Medicina y laboraba en un centro de salud público en Liberia. Explicó que su pareja había manifestado problemas intestinales, razón por la cual él le suministró medicamentos.

La investigación, sin embargo, llevó a las autoridades a concluir que se encontraban ante una muerte homicida.

El hombre quedó a las órdenes de la Fiscalía para determinar la situación jurídica y la posible solicitud de medidas cautelares.

Raquel Arroyo Aguilar laboraba en el servicio de Farmacia del Hospital Enrique Baltodano de Liberia. Era madre de dos hijos, que ahora tienen 12 y 14 años.