Detenido joven de 23 años por mortal riña en bar de Orotina

Víctima falleció luego de seis días de agonía en el centro médico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven de 23 años, de apellido Rubí, fue detenido en un allanamiento llevado a cabo este martes por agentes judiciales como sospechoso del asesinato de un hombre de 27 años, de apellido Vargas.

Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos ocurrieron el 10 de noviembre del año anterior en un bar ubicado en el centro de Orotina. Una disputa entre varios individuos aparentemente llevó a Rubí a sacar un arma de fuego y disparar en varias ocasiones contra Vargas, quien fue trasladado en estado crítico a un centro médico, donde falleció seis días después debido a las lesiones sufridas.

Diversas labores policiales realizadas por los investigadores del OIJ de Orotina permitieron identificar a Rubí como el principal sospechoso del homicidio. Por lo tanto, a las 6 a. m., en colaboración con agentes del OIJ de Alajuela, Garabito y la Unidad Especial de Intervención (UEI) del Ministerio de la Presidencia, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio San Martín de Orotina, donde se logró la detención de este individuo.

Durante el registro de la vivienda, los agentes encontraron evidencia importante para la investigación.

Rubí quedó bajo la disposición del Ministerio Público, a fin de que se determine su situación jurídica.

El año pasado la provincia de Alajuela cerró con 104 homicidios, de los cuales solamente tres ocurrieron en el cantón de Orotina. El mes pasado una pareja fue condenada a 20 años cada uno por ordenar el homicidio de un chatarrero en ese cantón.