Detenida en Alajuela mujer sospechosa de trata de personas con fines sexuales

El OIJ sorprendió a la sospechosa con allanamientos en tres viviendas, donde presuntamente se aprovechaba de la vulnerabilidad de las víctimas para explotarlas sexualmente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer sospechosa del delito de trata de personas con fines de explotación sexual fue detenida la tarde del viernes 16 de febrero, luego de que se allanaran tres viviendas en Alajuela en donde presuntamente se dedica a reclutar a otras mujeres para explotarlas sexualmente.

La imputada, de 34 años, fue sorprendida por los agentes de la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La investigación empezó en noviembre del 2021, cuando el OIJ recibió una denuncia sobre las actividades de la encartada, que incluían el reclutamiento de mujeres en tres casas de habitación. Una de estas viviendas se localiza en Montecillos, Alajuela, y las otras dos en el centro de la provincia.

Durante este proceso, la Policía Judicial constató que el delito se estaba perpetrando en los tres domicilios, donde la sospechosa se aprovechaba de la vulnerabilidad de las mujeres, sometiéndolas a malos tratos y condiciones de vida.

En apariencia, también se quedaba con la mitad del dinero obtenido por los servicios sexuales que daban las víctimas.

Los allanamientos se llevaron a cabo a las 2 p. m. del viernes, en las tres viviendas investigadas. En una de estas, se logró detener a la persona sospechosa y se encontró evidencia relevante para la investigación. Posteriormente, el OIJ presentó a la imputada ante el Ministerio Público para dar inicio a su proceso judicial.

El OIJ también decomisó siete teléfonos celulares, dos grabadoras de video, tres tarjetas de memoria, dos cuadernos con anotaciones y unos ¢160.000 en efectivo, así como ¢90.000 en dinero marcado.