Desconocidos matan a joven de 10 balazos

Vecinos dijeron a la Policía que escucharon disparos y carros que huyeron

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven de 22 años de edad fue localizado muerto este martes en la madrugada, con al menos 10 balazos.

El homicidio se descubrió a las 3:48 a. m., a un costado del polideportivo en Lámparas de San Antonio de Alajuelita, en San José, informaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública.

Las autoridades identificaron al fallecido como Luis Jesús Marín Fonseca, quien era oriundo de San Josecito de Alajuelita, a unos cuatro kilómetros de distancia de donde se produjo el homicidio. Este hombre no registra ingreso a prisión, informó el Ministerio de Justicia.

Sin embargo, la Policía Judicial comunicó que lo habían investigado como sospechoso del delitos contra la propiedad.

El asesinato de Marín se produjo a un costado del polideportivo de la comunidad de Lámparas. Los vecinos dijeron a los investigadores que escucharon muchos disparos y luego varios (sin precisar el número) vehículos que arrancaron y se marcharon a toda velocidad.

Cuando fueron a investigar lo sucedido, descubrieron a un hombre herido, por lo que llamaron a la Fuerza Pública y a la Cruz Roja, cuyos socorristas declararon al muchacho fallecido.

El cuerpo fue levantado alrededor de las 6 a. m. y trasladado a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.

Violencia. Entre enero y el 30 de octubre de este año, en el cantón de Alajuelita se han registrado 23 asesinatos. En el mismo período, pero del año 2014, se contabilizaban 11 crímenes en ese lugar.

El homicidio de Luis Jesús Marín es el segundo que se registra este año en Lámparas.

El primero se produjo el 13 de abril pasado en una parte de la calle que comunica con Alajuelita, el cual es muy oscuro y solitario.

En ese hecho, la víctima fue el taxista formal Wílliam Ricardo Hernández Sánchez, de 59 años.

El OIJ informó en aquela ocasión de que el cadáver estaba a un lado de la vía pública y presentaba cinco heridas de arma blanca en el tórax. A poca distancia, localizaron el taxi que conducía.

Al fallecido le quitaron todas las pertenencias, por lo que la Policía Judicial presume que ese caso, todavía en investigación, tuvo como móvil el robo.