Desconocidos matan a hombre a balazos en San Rafael de Montes de Oca

Atacantes viajaban en un automóvil de color blanco, dijeron testigos a oficiales de la Fuerza Pública

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de unos 25 años murió luego de recibir varios balazos que le propinaron individuos que viajaban en un auto de color blanco.

El homicidio se produjo a las 2:54 p. m. en calle Karpinsky, en San Rafael de Montes de Oca, confirmaron la Cruz Roja Costarricense y el Ministerio de Seguridad Pública.

Las autoridades no tenían clara la mecánica del asesinato, pues el suceso se presentó en un sitio en el cual había pocos vehículos y pocas personas caminando.

Se presume que la víctima venía en un automóvil saliendo de la vivienda, cuando pasó el auto de color blanco desde el cual dispararon en múltiples ocasiones.

La Cruz Roja informó que fueron alertados de una persona herida y cuando llegaron los paramédicos al lugar determinaron que la víctima se encontraba fallecida. Inicialmente se le observaban balazos en el tórax y los brazos.

Mientras que Seguridad Pública informó de que vecinos escucharon balazos y cuando salieron vieron a la persona herida. Los pocos testigos solo hablaron de un auto blanco.

Aunque de inmediato se realizó un operativo en toda la zona de Montes de Oca para tratar de ubicar a los sospechosos, el operativo resultó infructuoso.

Agentes de la sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron del levantamiento del cuerpo, así como de la recolección de varios indicios balísticos que había en el lugar.

La identidad de la persona fallecida se desconocía. Por la forma en que se produjo el crimen, se presume que podría tratarse de alguna venganza.

En lo que llevamos de este año se han presentado 148 homicidios, de acuerdo a las estadísticas que maneja la Policía judicial.

Uno de los últimos homicidios fue descubierto el domingo anterior en San Luis de Monteverde Puntarenas.

En el lugar asesinaron a Genre José Cruz Campos, de 47 años. Este hombre, que era conocido como Henry José Cruz, era oriundo de la comunidad. Su cuerpo apareció atado con las manos hacia atrás y la cabeza metida en una bolsa plástica.

El OIJ prefirió este martes no ahondar en más detalles de este crimen, que podría haber sido cometido por personas amigas del fallecido.