Desconocidos acribillan a mujer de cuatro balazos y hieren a joven en Pavas

Víctima mortal presentaba cuatro balazos y el herido uno

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Policía Judicial atendió la madrugada de este domingo el homicidio de una mujer de 27 años en Pavas, suceso en el que también resultó herido de bala un joven de 19 que le acompañaba y que quedó delicado en el Hospital San Juan de Dios.

Según el informe de la Cruz Roja, minutos después de la medianoche les ingresó una alerta por personas heridas con arma de fuego, por lo que enviaron la unidad 480.

Cuando la ambulancia llegó al sitio, 600 metros al norte de Demasa, declaró fallecida a la mujer, mientras que al joven lo habían trasladado en un carro particular al centro médico.

De acuerdo con Steven Trejos, subdirector regional de la Fuerza Pública, las patrullas que atienden la zona de Pavas llegaron al sitio y custodiaron tres escenas: una casa, donde algunos testigos indicaron que ocurrieron los disparos, la vía pública donde estaba el cuerpo de la mujer y la sección de emergencias del Hospital San Juan de Dios, donde llevaron al herido.

Posteriormente, se dejó la escena a cargo de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que se apersonaron al sitio, recolectaron indicios y durante la madrugada trasladaron el cuerpo a la Medicatura Forense.

La víctima era madre de tres menores y vivía en Villa Esperanza de Pavas.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Investigaciones de Turno Extraordinario, iniciaron las investigaciones en torno al caso ocurrido en el sector de Pavas, donde falleció una mujer y resultó herido un masculino por proyectil de arma de fuego.

La fallecida fue identificada como Indiana Jeannette Novoa, de 27 años de edad, quien presentaba cuatro heridas de bala, una en el pecho, otra en el costado izquierdo, una en muslo y otra en la rodilla izquierda.

El herido fue identificado como Jose Miguel Centeno Sequeira, quien resultó con un impacto en el tórax y está hospitalizado.

Ninguna de las dos personas baleadas tiene antecedentes judiciales.

El informe preliminar revela que los hechos se dieron en vía pública, cuando la ahora fallecida y el herido, se encontraban compartiendo con otras personas, momento en que al parecer un sujeto que se encontraba cerca empezó a disparar en varias ocasiones, logrando impactarlos.

El sospechoso de disparar se dio a la fuga.

La versión que algunos testigos dieron a la Fuerza Pública indica que la persona que disparó huyó en una moto de la que no dieron características.

Los investigadores judiciales recolectaron varios indicios balísticos que fueron remitidos al Complejo de Ciencias Forenses, para que sean analizados.

Las investigación continúa para esclarecer lo sucedido y dar con los sospechosos de cometer el homicidio y la tentativa de homcidio.

El viernes 16 de julio en ese distrito josefino, ubicado al oeste de la capital, asesinaron a José Andrés Ferline Calderón, de 27 años, y dos días después a Edgar Rivera Zeledón, de 18, conocido como Patrón. Este último asesinato fue a esasos 500 metros de donde ocurrió el homidio de la mujer la madrugada de este domingo.

Este mes el OIJ ha atendido unos 29 homicidios.