De tres balazos mataron a sujeto en vía pública de Cóbano

Otro homicidio en Esparza cobró vida de joven de 28 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) estima que un ajuste de cuentas medió en el homicidio de un sujeto ultimado en la vía pública de Cóbano, en la península de Nicoya.

El fallecido fue identificado como Jonathan Quintanilla Fernández, de 37 años, quien tenía antecedentes por homicidio, robo agravado, robo de vehículos, hurto agravado y agresión con arma.

El asesinato ocurrió a eso de las 10 p. m. en Las Delicias de Cóbano. Un motociclista que pasaba por el lugar divisó el cuerpo en la carretera y al ver que estaba ensangrentado alertó a las autoridades.

Los paramédicos de una ambulancia privada, que pasaron poco después por el lugar, declararon sin vida al sujeto y la escena quedó en manos de la Policía.

Los agentes judiciales levantaron el cuerpo que presentaba los balazos en la cabeza y el pecho.

El fallecido era vecino del lugar y oriundo de Puntarenas.

Baleado por motorizados

El otro caso ocurrió en Esparza, Puntarenas, donde un desconocido le disparó a Jocksan Mora Navarro, de 28 años, cuando caminaba con otro sujeto por la ciudadela Calderón.

El agresor se movilizaba con otro sujeto en moto y le disparó dos veces a Mora, quien recibió los balazos en la cabeza y el tórax.

Aún con vida lo trasladaron al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas y luego al Hospital México, donde lo declararon fallecido poco después de su ingreso.

Mora no tenía antecedentes policiales.

De momento no hay detenidos.

El OIJ registra 273 asesinatos en 197 días transcurridos del 2019, mientras que en igual periodo del 2018 los fallecidos eran 338.

Según el ministro de Seguridad, Michael Soto, el hecho de que haya 65 homicidios menos se debe a acciones conjuntas adoptadas por diversos cuerpos policiales como el OIJ, la Fiscalía, el Ministerio de Justicia y la entidad a su cargo, que constantemente saca armas de fuego de las calles en los megaoperativos.