De múltiples puñaladas mataron a adulto mayor para robarle en Escazú

Al parecer le sustrajeron el vehículo y otras pertenencias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Policía Judicial identificó a un hombre asesinado a puñaladas como Randolf Brenner Silva, de 69 años. El cuerpo fue encontrado la mañana de este jueves en un condominio en San Antonio de Escazú.

En el apartamento donde residía, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) descubrieron signos de forcejeo y violencia, lo que hace presumir que el adulto mayor se enfrentó a sus agresores.

La víctima, un guatemalteco nacionalizado costarricense, presentaba heridas de arma blanca en el pecho, cara, cuello y manos. El cuerpo fue encontrado en el baño del apartamento. La alerta del hallazgo fue recibida por el Sistema de Emergencias 911 alrededor de las 9:18 a. m., y se coordinó rápidamente el envío de socorristas y de la Fuerza Pública.

Cuando la Cruz Roja llegó al condominio Riveras del Monte, en calle Chirca, Escazú, confirmaron el fallecimiento y dejaron la investigación en manos del OIJ. Según informes iniciales, no se encontraba un vehículo Volkswagen Amarok en la cochera. La Policía está buscando el carro para esclarecer el caso y encontrar a la persona o personas responsables del asesinato.

Hasta el jueves a las 5:45 p. m., el OIJ registra un total de 782 homicidios, de los cuales más de la mitad han ocurrido en Limón y San José.

El cantón de Escazú ha experimentado ocho casos, siendo el más reciente un triple homicidio el 18 de octubre, donde tres hombres fueron encontrados sin vida en el cauce del río Tiribí en Los Anonos. Fueron identificados como Harold Zapata Rosales, José Bayardo Rivera y Miguel Antonio Angulo.