De múltiples balazos matan a joven en Alajuelita, es el segundo crimen en ese cantón en 48 horas

Ese cantón josefino registra 10 homicidios en los 134 días transcurridos este año y es el segundo con más casos de la provincia de San José

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven de 27 años, identificado por la Policía Judicial como Luis Carlos Loaiza Chaves, apareció baleado la mañana de este domingo en San Felipe de Alajuelita. Es el segundo asesinato en el cantón en menos de 48 horas.

Según el informe de la Cruz Roja, el hecho fue reportado a las 4:34 a. m., cuando una persona que pasaba por el lugar alertó al sistema de emergencias 911. Al llegar la ambulancia al sitio, 300 metros al oeste de la iglesia, cerca de Súper 77, ya no había nada que hacer por el paciente. Presentaba al menos dos balazos en la cabeza y uno en la espalda.

De acuerdo con la información preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Loaiza caminaba por la vía pública cuando pasó por el lugar un vehículo gris, desde donde le dispararon en tres ocasiones. El motivo de la agresión se desconoce y serán los análisis posteriores los que permitan a la policía determinar las causas.

El sitio quedó custodiado por oficiales de la Fuerza Pública hasta la llegada de agentes judiciales que se encargaron de la búsqueda de indicios y el respectivo levantamiento en horas de la mañana.

El fallecido era oriundo de San José, vecino del lugar donde lo mataron, tenía tres hijos menores de edad, según datos del Registro Civil.

Muy seguidos

Solo dos días antes, a escasos dos kilómetros de ahí, apareció el cuerpo de un hombre semiquemado y desnudo en calle Lámparas, en la vía que comunica Alajuelita con Poás de Aserrí.

El hombre de unos 25 años, quien tampoco está identificado, al parecer presentaba un balazo en la cabeza, pero serán los laboratorios forenses los que determinen la forma de muerte.

El cadáver tenía tatuada una rosa en el cuello, un reloj y una flor en el brazo derecho, entremezcladas con unas letras que dicen Andre o Andrea. En el antebrazo derecho un palacio chino y un elefante hindú y por último en la pantorrilla izquierda se pudo ver un tatuaje en forma de árbol de pino. El OIJ pide a la ciudadanía que si reconoce alguna de esas figuras se comunique al Centro de Información Confidencial al número 800-8000645.

Todavía no se puede determinar si existe alguna relación entre ambos homicidios. Alajuelita llega a 10 homicidios en 134 días transcurridos de este año, es decir más de dos por mes y es el segundo cantón josefino con más homicidios, solo superado por la cabecera de provincia que lleva 36.

En esa misma localidad de San Felipe asesinaron el pasado 12 de abril a Braulio José Rojas Brenes, de 38 años, cuando iba saliendo de comprar comida en una soda y le dieron cuatro balazos.

En total hasta este domingo la Policía Judicial registra 326 asesinatos, es decir 83 más que los 233 que se contabilizaban en igual periodo del año pasado.

Sobrevive a cinco balazos en Puntarenas

En otro tiroteo de este fin de semana, la noche del viernes un hombre de apellido Chaves, de 34 años, ingresó grave en un carro particular al Hospital Monseñor Sanabria, Puntarenas, luego de recibir cinco balazos.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) los hechos ocurrieron en barrio Veinte de Noviembre, Chacarita.

El hombre salió de su casa y poco después se escucharon varias detonaciones por lo que vecinos alertaron a las autoridades. Chaves recibió cinco impactos por arma de fuego en el pecho, un hombro, la espalda y la cara, por lo que fue llevado de urgencia al centro médico donde fue intervenido quirúrgicamente.

De momento se desconoce quién a quiénes fueron los pistoleros, así como el motivo de la agresión.