De dos balazos en tórax y abdomen asesinan a joven de 21 años en barrio Cuba

Víctima fue declarado fallecido en el lugar cerca de la Iglesia Bíblica Bethel

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven de 21 años perdió la vida este viernes a la 8 p. m., luego de recibir dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en el abdomen en barrio Cuba, informó la Cruz Roja.

El percance ocurrió cerca de la Iglesia Bíblica Bethel, 100 metros al sur y 25 al oeste, de acuerdo con el registro del comité de la Cruz Roja.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Luis Carlos Murillo Zamora, quien estaba en su vehículo con otra persona. En ese momento, según la versión preliminar, pasaron dos hombres caminando y uno lo atacó a balazos, para luego darse a la fuga.

Desafortunadamente, cuando los socorristas llegaron al sitio, el hombre ya había fallecido.

La Fuerza Pública acudió a la escena, así como agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios, que ahora investigan las circunstancias del crimen.

Según el Registro Civil, Murillo contaba con su domicilio electoral en el distrito de Hospital, en el cantón de San José.

El último homicidio en barrio Cuba había ocurrido apenas el 11 de junio, cuando fue asesinado Sebastián Vargas Soto, de 24 años, quien fue herido con arma blanca en la vía pública. Funcionarios de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios y allí fue declarado fallecido. El caso está en investigación, pero se presume que una riña fue la causa del crimen.

Estadísticas del OIJ, divulgadas el jueves, muestran que en lo que va del año 435 personas han sido asesinadas en Costa Rica, 127 más que el 2022 a la misma fecha. La provincia con más homicidios es San José, con 113 asesinatos, seguida por Limón, con 109, Puntarenas (67), Alajuela (50), Guanacaste (40), Cartago (31) y Heredia (25).