De dos balazos en la espalda asesinan a joven de 19 años en Guararí

Otro muchacho que se encontraba con él en una casa resultó herido y fue llevado en carro particular al Hospital San Rafael de Heredia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un muchacho de 19 años falleció luego de recibir dos balazos, la tarde de este martes, en el caserío Pradera Silvestre, en Guararí de Heredia.

Los primeros informes policiales indican que la víctima, identificada como Everest José Peña Martínez, estaba con otro joven en una vivienda cuando tres sujetos ingresaron y les dispararon.

El incidente fue reportado a las 3:13 p. m. a la Cruz Roja. Cuando los socorristas llegaron al sitio encontraron a Peña Martínez sin vida, por lo que dejaron la escena en manos de la Fuerza Pública.

El otro afectado, de apellidos Leal Bonilla, de 20 años, resultó baleado en el pecho y fue llevado en un carro particular al Hospital San Vicente de Paúl, de Heredia.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Fuerza Pública fue informada sobre la ubicación de los aparentes responsables del ataque y acudió en su búsqueda.

Los individuos se encontraban en una casa. Cuando llegaron refuerzos policiales, los sospechosos salieron y se entregaron a las autoridades.

Ellos quedaron a la orden de la Fiscalía mientras avanza la investigación.

Las autoridades recolectaron indicios balísticos y la versión de personas que estaban cerca, pues los hechos ocurrieron a plena luz del día.

El 9 de marzo de este año, en Guararí hubo otro asesinato que cobró la vida de Roy Alberto Smith Lucas, de 28 años. El hombre recibió siete balazos.

En abril del año pasado, un joven de 19 años identificado como Christopher Alexánder Vega Amador, falleció al ser sorprendido por unos hombres en la entrada de su casa en Los Sauces.

En lo que va de este año. el OIJ registra un total de 257 homicidios en todo el país, cifra que supera la de igual periodo del 2020.