De dos balazos en la cabeza asesinan a hombre en Pavas

Es el quinto homicidio en menos de 24 horas en violento fin de semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre identificado por el OIJ como Daniel Rodríguez Morales, de 23 años, fue asesinado de un balazo en la cara y otro en el cuello.

El suceso ocurrió minutos antes del mediodía en Rincón Grande de Pavas, de la parte de atrás de la escuela 200 al norte.

La Cruz Roja recibió la alerta por medio del Sistema de Emergencias 911 a las 11:56 a. m. y al llegar al sitio, declaró sin vida al joven y dejó la escena en custodia de la Fuerza Pública.

Según el OIJ, no está clara la forma en que ocurrió el hecho, pues en el sitio había un carro con impactos de bala. Al parecer, el joven caminaba por la vía pública con otro sujeto cuando tuvieron un enfrentamiento que terminó con el tiroteo y muerte. Avanzada la tarde, la Sección de Homicidios terminó de recabar indicios para determinar si alguno llegó en el vehículo baleado.

Con este, son cinco los asesinatos ocurridos entre la noche del viernes y el mediodía de este sábado lo que ratifica la escalada de violencia de este año donde se registran 268 asesinatos en todo el país.

Baleado en Guanacaste

Otro caso reciente ocurrió a las 11:30 p. m. en las afueras de un bar en Carrillo de Guanacaste, donde perdió la vida Miguel Angel Mendoza Rivas, de 34 años, quien recibió tres balazos en el tórax, cuello y esternón.

Luego de una riña, Lo trasladaron delicado al centro médico donde falleció poco después.

Aunque el agresor, de apellido García, intentó darse a la fuga, fue detenido por la Fuerza Pública cerca del bar y restaurante donde comenzó la gresca. Las causas se investigan, pero al parecer tienen que ver con líos pasionales.

El detenido quedó en la Fiscalía local a la espera de medidas cautelares.