Taxista informal muere de un balazo en Limón

En cuartería de Alajuelita otro sujeto perdió la vida en una riña por intervenir en discusión de pareja

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un taxista informal de 37 años fue ultimado de un balazo en la cabeza, este sábado a eso de las 10 p. m. en barrio San Juan, en el centro de Limón.

Un hermano del fallecido lo identificó como Oscar Esquivel Castillo, de 37 años.

Según información preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), tres sujetos llegaron al sitio cuando el taxista se iba bajando de su carro. Dos de ellos iban a pie y uno en bicicleta, este último se le acercó y le disparó a quemarropa, luego todos se dieron a la fuga.

Cuando los socorristas acudieron al sitio, frente a repuestos Gigante, el paciente ya no contaba con signos vitales y fue declarado fallecido.

El caso quedó en manos de las autoridades judiciales, que realizaron la recolección de indicios y luego procedieron al levantamiento del cuerpo a eso de las 1:12 a. m. de este domingo.

La víctima no tenía antecedentes policiales, vivía en barrio La Colina y tenía seis hijos, según datos del Registro Civil.

Antes de laborar como taxista, Esquivel había manejado para una empresa de buses, pero hace poco se quedó desempleado y comenzó como transportista informal.

Hasta el momento no hay detenidos y las autoridades investigan las causas del asesinato.

Riña cobra vida en Alajuelita

Otro homicidio se registró este 1.° de junio en La Aurora de San Felipe, Alajuelita, donde un sujeto recibió varias heridas con arma blanca a las 9:20 p. m.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Manuel Sibaja Mejía, de 50 años.

Cuando la ambulancia llegó al sitio, 150 al sur del súper Elefante Dorado, encontró al hombre en una alameda con un heridas profusas en el abdomen que le causaron la muerte en el lugar.

Los primeros informes que recibió la Fuerza Púbica por parte de algunos vecinos, revelan que una riña al calor del consumo de licor terminó con uno de los involucrados herido.

Según el OIJ, Sibaja, de origen nicaragüense, había tomado algunos tragos y vivía en una cuartería. Al parecer oyó una discusión de una pareja e intentó defender a la mujer, por lo que sobrevino la riña en la que llevó la peor parte.

El hombre quedó con varias estocadas en abdomen, mientras que el presunto agresor, solo identificado como Francisco, escapó.

Al sospechoso lo describieron como un sujeto alto y rubio. Luego de la agresión el hombre se dio a la fuga por el sector de la Aurora.

Aunque varias unidades policiales rastrearon la zona, no lo encontraron.

De acuerdo con datos del OIJ, este año han fallecido por homicidio un total de 218 personas.

Justamente las provincias donde ocurrieron los primeros dos casos del mes de junio (San José y Limón) son las que más asesinatos registran, como ha sido usual en el historial de este tipo de delitos en el país.