Hombre ultimado de cinco balazos en Limón

Víctima recibió disparos en cabeza, espalda y clavícula

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jean Carlo Alfaro Araya, de 35 años, fue asesinado a balazos mientras permanecía en la vía pública en los alrededores de la plaza de deportes de la Guaria, en Valle La Estrella, Limón. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que la víctima fue atacada a las 8:30 p. m. de este miércoles, cuando dos homicidas lo siguieron en un motocicleta, lo alcanzaron y le dispararon en varias ocasiones.

Alfaro recibió al menos cinco disparos distribuidos en cabeza, espalda y clavícula, por lo que falleció en el sitio. Las autoridades judiciales se hicieron cargo del levantamiento del cadáver, que fue remitido a la Morgue Judicial en San Joaquín de Flores, Heredia, para que se le realice la respectiva autopsia.

Al mismo tiempo, los agentes recolectaron múltiples indicios balísticos y mantendrán abierta la investigación con el objetivo de determinar el móvil y dar con los sospechosos del crimen.

En la comunidad trascendió que el ahora fallecido departía con unos conocidos cuando lo atacaron y que los homicidas le dispararon a quemarropa. También indicaron que Alfaro tenía poco tiempo de haber llegado a la Guaria y no era muy conocido.

Según los datos públicos del Registro Civil, Alfaro era soltero y sin hijos. Aunque era oriundo de Puntarenas, su último domicilio electoral aparecía registrado en Guápiles de Pococí.

Limón lleva semanas en una violenta escalada de homicidios. De los 374 homicidios acumulados en el país a la fecha, la cuarta parte se registran en la provincia caribeña, 93. Dicha zona triplica tasa nacional de homicidios, con 33 asesinatos por cada 100.000 habitantes.