Cuerpos de madre e hijo de 10 meses hallados muertos en solitaria calle de Liberia

Mujer presentaba indicios de que fue estrangulada, confirmó la Policía Judicial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cuerpo de una mujer de 30 años y el de su hijo de 10 meses aparecieron ayer en una solitaria calle de lastre, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Liberia.

El hallazgo ocurrió en horas de la tarde, en un sector conocido como Las Dantas de Santa María, a tres kilómetros del antiguo basurero municipal.

La fallecida fue identificada como Marjorie del Carmen Salazar Torrente, de 30 años, mientras su hijo, de 10 meses, se llamaba Snayder Alonso Wu Salazar. El bebé estaba a la sombra del árbol más próximo, a solo unos metros de su madre.

Salazar vivía en el barrio San Roque, en Liberia, y era madre de otros dos menores, de 7 y 13 años. Aunque en su perfil de Facebook, ella indica ser soltera, en el Tribunal Supremo de Elecciones figura como casada desde octubre del 2014, con un hombre de apellido Wu, al parecer de origen chino, quien figura como el padre del bebé fallecido.

Reporte. Alberto Solano, jefe de la sede del OIJ de Liberia, explicó que el aviso lo recibieron por parte de una mujer, quien indicó que anteayer (domingo) pasaba con varios amigos por Las Dantas, cuando observó el cuerpo.

La mujer, quien solicitó discreción a los agentes del OIJ, no explicó qué hacía en esa zona.

Los agentes judiciales se desplazaron al lugar descrito, donde además del cuerpo de Salazar, hallaron el del niño, ya sin signos.

Según las primeras pesquisas, el cuerpo de Salazar estaba semidesnudo, presentaba signos de aparente estrangulamiento y excoriaciones en una pierna, en tanto que su hijo no tenía ningún tipo de herida visible.

Se presume que fue víctima de las bajas temperaturas que imperaron durante la madrugada.

La última vez que la madre tuvo comunicación con un familiar fue el domingo por la mañana.

No había reporte de desaparición por parte de los allegados a las víctimas, confirmó el OIJ.

Alerta nocturna. Daniel Calderón, director regional de la Fuerza Pública de Guanacaste, dijo que a eso de las 8 p. m. del domingo, recibieron una alerta por medio del sistema de emergencias 9-1-1 sobre restos de una persona; sin embargo, no encontraron nada.

"Nos indicaron que, al parecer, había restos de una persona cerca del basurero municipal. Se trata de un área abierta y seca. Al inicio de la ruta hay iluminación, luego ya no. Al sitio se puede ingresar en automóvil sin ningún problema", detalló Calderón.