Cuerpo hallado en Quepos tenía signos de tortura y heridas de arma de fuego

OIJ pide ayuda para dar con homicidas de joven de 20 años hallado debajo de puente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), informó que un cuerpo hallado el 3 de setiembre del año pasado en Quepos, corresponde a un joven de ese cantón identificado como Keneth Ronaldo Jiménez Gómez.

Fueron los vecinos de la localidad quienes descubrieron el cadáver debajo del puente del río Naranjo y luego, cuando los agentes revisaron al fallecido, detectaron que tenía impactos de bala, así como aparentes signos de tortura.

Producto de la autopsia, los investigadores del caso confirmaron que se trataba de Jiménez, de 20 años, conocido como Pillo”.

El joven fue privado de libertad frente a la plaza de Manuel Antonio y lo llevaron hasta la comunidad de Río Naranjo, a unos dos kilómetros de donde lo abordaron. En ese sitio supuestamente lo torturaron, lo asesinaron y luego lanzaron el cuerpo debajo del puente.

De acuerdo con Donaldo Bermúdez, jefe del OIJ de Quepos, al muchacho lo abordaron dos sujetos a la fuerza, lo subieron a un automóvil azul, tipo sedán, de cuatro puertas y lo llevaron hasta el sitio donde lo mataron.

A casi 10 meses de los hechos, los investigadores del OIJ de Quepos y Parrita solicitan la colaboración de la ciudadanía, para que si alguna persona tiene información sobre los sospechosos, así como del caso en general, se comuniquen a la línea 800-8000645 del Centro de Información Confidencial.

Por la forma en que asesinaron al individuo, el OIJ tiene como primera línea de investigación un ajuste de cuentas.

En ese cantón del Pacífico central hubo seis homicidios en el 2019 y se registran tres homicidios violentos este año. El primer caso ocurrió el 17 de febrero, cuando mataron de cinco balazos a Leo Nelson Sánchez Chacón, de 20 años.

Luego, el 29 de abril, en un caso similar, mataron a Karolay Vindas Durán, de 21 años, quien estaba embarazada y viajaba en un taxi. Recibió 10 balazos.