Cuerpo de joven aparece baleado en zona solitaria de San Ramón

Tenía múltiples heridas en la cabeza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cuerpo de Jeremy Daniel Álvarez García, de 19 años, fue encontrado baleado la noche de este viernes en Rincón de Mora, en San Rafael de San Ramón, Alajuela. El muchacho tenía múltiples impactos de bala en la cabeza y fue declarado fallecido poco después de las 9:20 p. m., cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) inició las pesquisas para determinar si Álvarez fue asesinado en el lugar donde fue encontrado, a unos 300 metros de unas torres de telecomunicaciones, o si fue llevado allí después de ser atacado. Álvarez era oriundo de San José y residía en San Ramón. Hasta la fecha, el cantón alajuelense registra cinco asesinatos en el año.

El 31 de marzo pasado, en un matorral, encontraron el cuerpo de un hombre de unos 25 años en San Rafael de San Ramón, con una herida de bala en la espalda. Además, el 14 de febrero, en el barrio San Juan, fue asesinado Geison Anchía Castro, de 36 años, por dos individuos en un aparente conflicto relacionado con drogas entre las bandas de los Diablos y los Monkeys. El difunto era un exconvicto.

Solo ocho días antes, habían ultimado en calle Valverde a un taxista informal cuyo carro se estrelló con una baranda cuando el conductor fue baleado. Por último, el 13 de marzo, el OIJ halló el cuerpo de un hombre de apellido Muñoz, de 24 años, en la calle Tigrilla, en el barrio Los Ángeles de San Ramón. Presentaba dos heridas de bala en el abdomen, una en el brazo izquierdo y otra en el mentón.

La provincia de Alajuela es la cuarta con más homicidios en lo que va del año, registra 30 casos, tres más que en igual periodo del 2023. En todo el territorio el OIJ contabiliza 260 asesinatos.