Cuerpo de hombre aparece en una bolsa plástica en guindo de Cartago

Policía investiga si se trata de sujeto de 31 años, desaparecido desde el sábado en Llanos de Santa Lucía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cuerpo de un hombre fue encontrado la tarde de este jueves en un guindo, en el distrito de Dulce Nombre, Cartago. El hallazgo ocurrió a las 12:35 p. m. cuando lugareños alertaron a las autoridades de la presencia de un cadáver dentro de una bolsa plástica.

En específico, el cuerpo estaba en una ladera, al costado de una solitaria calle, a unos 400 metros del puente de Navarro, o bien, un kilómetro al sureste del relleno sanitario de la localidad.

Al parecer, el sujeto, cuya identidad y edad son desconocidas, presentaba heridas de arma blanca en su cuerpo. No obstante, no está clara la información sobre lo sucedido.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago se apersonaron al sitio para buscar indicios que permitan determinar si al sujeto lo mataron en ese sitio o si fue tirado allí.

La Fuerza Pública cerró el paso vehícular por la zona, de forma intermitente, mientras se realizaban las pesquisas y el levantamiento del cuerpo.

Algunos familiares de José Adrián Picado Núñez, vecino de Paraíso –quien desde el sábado está desaparecido–, se apersonaron al lugar para determinar si se trataba él. Sin embargo, todavía no está clara la identidad del fallecido.

Él fue visto por última vez el sábado anterior, a las 11 a. m., en Llanos de Santa Lucía. Desde entonces, su familia busca información sobre su paradero, presentó una denuncia ante el OIJ y ha publicado su fotografía en redes sociales.

Picado de 31 años, es oriundo del distrito Oriental de Cartago y es padre de un menor. Su hermana, Alejandra Picado, dijo la tarde de este jueves que aunque el OIJ todavía no lo confirma, todo parece indicar que se trata de él, pues habría coincidencia con algunos tatuajes.

Agregó que su hermano es peluquero y que si bien hace algún tiempo estuvo preso, ahora trataba de salir adelante. El caso está en investigación.

Colaboró con esta información la corresponsal Keyna Calderón.