Cuerpo de hombre aparece baleado en barrio San Cayetano

Muy cerca del cadáver había un vehículo con las puertas abiertas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cuerpo de un hombre apareció con múltiples impactos de bala en una calle en el barrio San Cayetano, al sureste de San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que, de forma preliminar, se maneja que el fallecido es de apellido Valverde, de 22 años.

De acuerdo con la versión oficial, a las 8 p. m. de este viernes los agentes judiciales recibieron una alerta sobre un hombre fallecido. Al llegar al sitio, hicieron la revisión preliminar del cadáver y le encontraron balazos en el tórax y en las extremidades inferiores.

El cuerpo estaba ubicado cerca de un vehículo que estaba con las puertas abiertas, por lo que la Policía Judicial maneja la posibilidad de que el carro tiene relación con el homicidio.

Por eso, el auto fue sellado y remitido al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, en Heredia, donde se le realizará la respectiva inspección.

El cadáver de la víctima fue trasladado, por su parte, a la Morgue Judicial, en Heredia, para que le practiquen la autopsia.

De momento, las autoridades no contaban con ningún testimonio, por lo que desconocen cómo se dio el asesinato y quién lo perpetró.

La Policía Judicial comunicó que, hasta ayer, se contabilizaban 293 homicidios, contrastados a los 356 que ocurrieron en el mismo periodo del año anterior.

En ese sentido, el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, destacó a inicios de julio que en el primer semestre de este año se logró una importante reducción en la cantidad de asesinatos.

En su criterio, esta baja se debe a acciones conjuntas adoptadas por diversos cuerpos policiales como el OIJ, la Fiscalía, el Ministerio de Justicia y la entidad a su cargo, que constantemente saca armas de fuego de las calles en los megaoperativos.