Cuerpo de bebé asesinado en Los Chiles ya está en suelo nicaragüense

Autoridades del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y familiares del menor retiraron el cuerpo esta tarde de la medicatura forense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Chiles.

El cuerpo del bebé de dos años y medio, quien murió a causa de severos maltratos ocasionados presuntamente por sus padres, cruzó la línea fronteriza hacia suelo nicaragüense donde será sepultado.

El cadáver del menor fue entregado a las 4:25 p.m. a funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia y dos familiares en la medicatura forense.

Posteriormente fue trasladado en vehículos del PANI hasta el límite fronterizo en el puesto de Tablillas, donde lo esperaban funcionarios del Ministerio de la Familia de Nicaragua.

Los presuntos familiares del menor no tuvieron contacto con la prensa, que lo esperaba tanto del lado costarricense como de la de Nicaragua.

Mientras tanto, los vecinos de la comunidad de La Virgen de Los Chiles, donde falleció el menor, se encontraban frustrados pues al parecer la policía les había prometido que el cuerpo del pequeño sería pasado por este lugar. Lo esperaban con arreglos florales y dinero que habían recaudado para ayudar a pagar los gastos de su funeral.

La muerte del bebé se produjo el lunes de esta semana, cuando el pequeño llegó al Hospital de Los Chiles tras haber recibido múltiples agresiones. Por este caso quedaron detenidos como sospechosos de homicidio calificado el padrastro de apellido Icabalceta y la madre del niño de apellido Mendoza.

El bebé murió a causa de una lesión en el pancreas causada por un fuerte golpe y además presentaba signos de tortura y abuso sexual.