Costarricense asesinada a balazos en Estados Unidos

Homicidio ocurrido en Atlanta, Georgia, genera preocupación en la comunidad trans

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La costarricense Sophie Vásquez, de 36 años, fue asesinada en su apartamento en Clairmont Road, en el área de Brookhaven en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

El homicidio trascendió este domingo por una publicación del periódico La Teja, en la cual señala que el asesinato había ocurrido el 4 de mayo de 2021.

Vásquez era oriunda de Alajuela y había emigrado hace varios años hacia Estados Unidos.

Angie Arrieta, hermana de la fallecida, le confirmó a La Teja la noticia y dijo que Sophie fue sepultada en Carolina del Sur.

Diarios digitales como Nuevo Georgia dijeron que la muerte de Sophie Vásquez, una transgénero, ha generado preocupación entre quienes abogan por una mayor protección y respeto para los integrantes de esa comunidad.

Asimismo, hicieron ver que ella formaba parte de la “Comunidad EsTr(El/La)”, que defiende los intereses de la comunidad trans en Atlanta, la cual lucha para que se logre el reconocimiento y el acceso a los servicios sociales de los que gozan otros grupos.

La muerte de Vásquez se suma a las 22 ocurridas en lo que va del año en Estados Unidos; en el 2020, se contaron 44 muertes violentas contra miembros de esta comunidad.

El Departamento de Policía de Brookhaven identificó a un adolescente de 18 años como el sospechoso de matar a tiros a la trans costarricense.

El teniente David Snively dijo a al diario digital La Visión que, si bien la víctima era transgénero y prefería que la llamaran Sophie, la Policía no cree que el homicidio tenga que ver con su sexualidad.

“El 11 de mayo, los detectives de BPD tomaron órdenes de arresto acusando a Pedro Silva Rentería, de 18 años de Norcross, Georgia, de asesinato. Desde el 11 de mayo, investigadores de fugitivos de agencias locales, estatales y federales han estado trabajando para detener a Silva Rentería”, dijo Snively a la prensa.

Uno de los indicios para vincularlo con el crimen es que fue visto caminando en el área de Clairmont Road de Brookhaven cuando ocurrió el tiroteo.