Conmoción en Belén por asesinato de taxista Yourstiven Sánchez: ‘Ni siquiera le quitaron el reloj’

Allegados a Yourstiven Sánchez lo recuerdan como una persona que se llevaba bien con todos; ‘Costa Rica ya no es un país, es un narcoestado’, dice amigo de taxista asesinado en Alajuela

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Simpático, amable, servicial, trabajador, educado... Así describen los amigos a Yourstiven Sánchez Cambronero, el taxista asesinado entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en la calle Loma Linda, en San Rafael de Alajuela.

Este vecino de La Ribera de Belén, Heredia, de 42 años y padre de tres hijas, perdió la vida al recibir múltiples heridas con un arma blanca en el pecho y los brazos.

“Era una persona de buenas costumbres, siempre alegre, solidario y un amigo incondicional. Siempre estaba para lo que lo necesitaran”, expresó a La Nación uno de sus amigos, quien prefirió no revelar su identidad.

Según este allegado, aparentemente, los individuos que acabaron con la vida de Sánchez eran clientes, ya que abordaron el transporte en San Antonio de Belén. Posteriormente, hicieron que el hombre pasara por el precario Los Huevitos, para finalmente asesinarlo en la calle Loma Linda.

Otro amigo, también sin revelar su nombre, dijo a este medio que Sánchez compartía los turnos con otro chofer; sin embargo, el taxi era de su propiedad. “Antes, solo lo alquilaba, hasta que recientemente empezó a manejarlo también”, comentó el hombre, quien conocía al taxista desde la juventud, ya que, además de vecinos, fueron compañeros de colegio.

Indignado, el hombre afirmó que la criminalidad representa un problema nacional y que está considerando seriamente la posibilidad de mudarse a otro país. “Costa Rica ya no es un país, es un narcoestado, donde la delincuencia gobierna, manda y hace y deshace”, manifestó.

Además, aseguró estar completamente seguro de que Sánchez no tenía deudas, ya que él y su familia tenían una buena posición económica. “Él incluso tenía apartamentos en alquiler y de eso vivía. Nunca le debió dinero a nadie, ni tampoco se involucraba en asuntos de drogas”, aseveró.

Este amigo de Yourstiven también destacó que, al vivir en el centro de San Antonio, el taxista conocía a mucha gente y era muy querido en la comunidad. “Todos estamos consternados. No sabemos qué fue lo que pasó. Dicen que ni siquiera le quitaron el reloj ni el dinero, entonces no entendemos qué pudo ser”, agregó.

El conocido también dijo que era inusual ver a Sánchez trabajar de noche. De hecho, aseguró que era más común verlo manejar en la mañana o en la tarde. En las redes sociales, el asesinato del conductor causó una gran conmoción, ya que vecinos, familiares y amigos compartieron la noticia con indignación.

“Ayer te vi y como siempre, con una sonrisa de lado a lado”. “Un muchacho trabajador, excelente ser humano, con toda una vida por delante. Esto no es justo”. “Vuela alto, mi gran amigo”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los allegados al taxista.