Conductor de bus habría actuado en legítima defensa

Fallido atraco en Pococí, donde murió un sujeto que tenía pasamontaña

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cariari (Pococí). El chofer de un autobús, quien el lunes mató a un sujeto que tenía puesto un pasamontaña en Llano Bonito de Cariari, Pococí, habría actuado en legítima defensa.

El Ministerio Público comunicó que solo está a la espera del informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) acerca de lo acontecido, para tomar una decisión sobre el caso.

Precisamente, el conductor, de 45 años, cuya identidad pidió no divulgar pues teme represalias, dijo a La Nación que cuando regresaba sin pasajeros después del servicio a San Jorge de Roxana, en un sitio totalmente solitario le salieron dos individuos con pasamontañas, quienes lo encañonaron.

Agregó que al inicio pensó que uno de ellos le había disparado pues se reventó el parabrisas (luego se determinó que fue una pedrada), por lo que optó por cubrirse y acelerar el vehículo.

“Me salieron dos elementos encapuchados (...); jamás les iba a parar, menos en ese lugar. Yo, por la defensiva (...), me acosté en el asiento y fue ahí, entiendo, cuando el muchacho fue impactado. Yo no me di cuenta de que fue impactado. Yo traté más que todo de ver cómo me escapaba de la situación. Sí anduve por una ronda de la calle...”, narró el chofer.

El hombre siguió el camino y paró, para pedir ayuda, dos kilómetros después, donde están las oficinas de una empresa bananera, en Llano Bonito de Cariari.

Tanto la Fuerza Pública como el OIJ verificaron que en el sitio del incidente había un sujeto muerto. Se trata de un hombre no identificado, de unos 25 a 30 años.

La Policía no encontró armas de fuego en el lugar. Aunque presume que el otro asaltante también resultó herido, hasta ayer no había sido localizado.

Este hecho ocurrió cuatro días después que un pasajero, identificado como Johan Angulo Villalobos, de 24 años, fue asesinado dentro de un autobús por dos sujetos, quienes se subieron al vehículo para atacarlo.

El hecho ocurrió en Nájera de Astúa Pirie, en el mismo distrito de Cariari de Pococí.