Conductor de automóvil asesinado de cuatro balazos al circular por Moravia

Víctima de 47 años era vecino de Coronado. Auto que manejaba pertenece a una mujer.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al menos de cuatro balazos fue asesinado la noche del jueves el conductor de un automóvil cuando circulaba por la comunidad conocida como Calle Herrera, en La Trinidad de Moravia, confirmaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Cruz Roja Costarricense.

El ataque se produjo a las 8:35 p. m. cuando Christian Alonso Chavarría Salazar, de 47 años, pasaba a baja velocidad por un sitio poco transitado, momento en que se le aproximó una motocicleta, en la cual viajaba solo una persona, que le disparó en múltiples ocasiones.

El chofer recibió al menos cuatro impactos, dos en la escápula izquierda, uno en la cabeza y uno en el cuello. Debido a las heridas perdió el control del carro, que es un Chevrolet Spark, de cuatro puertas, modelo 2012, y pegó contra la acera donde se detuvo.

En el vidrio delantero derecho del carro se podían observar los orificios de bala. Cuando al sitio llegaron socorristas de la Cruz Roja declararon fallecido al chofer. Agentes de la Policía Judicial recogieron en el lugar cerca de cinco indicios balísticos. Al mismo tiempo, los investigadores comenzaron a buscar en casas y negocios cercanos si alguna cámara de seguridad había captado el hecho.

Chavarría era vecino del barrio Corazón de Jesús, en el cantón de Vázquez de Coronado. En la página digital del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) se detalla que era soltero y no tenía hijos. El vehículo que conducía aparece inscrito a nombre de una mujer de apellido Chaves, de 30 años, vecina de Pococí, Limón.

Estadísticas del OIJ detallan que durante este año se han perpetrado un total de 397 homicidios, de los cuales en la provincia de San José se reportan 91 y este sería el segundo que ocurre en el cantón de Moravia.