Conductor de auto y amigo mueren tras ser baleados

Homicidas hicieron disparos con AK-47 desde motocicleta en marcha y huyeron

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pococi. Dos hombres a bordo de un auto murieron tras ser atacados a balazos por unos sujetos que se trasladaban en una motocicleta.

El hecho ocurrió a las 10 p. m. del domingo, frente al Liceo de Cariari, en Pococí, Limón.

Las víctimas mortales fueron identificadas como David Quirós Mendoza, de 35 años, y Luis Vindas Chinchilla, de 23. Ambos eran vecinos de Cariari.

Según la Cruz Roja, los fallecidos recibieron impactos en cuello, brazos, pecho y piernas.

Érick Calderón, subjefe de la Fuerza Pública de Limón, dijo que Vindas conducía el vehículo acompañado por Quirós, cuando fueron interceptados por dos sujetos en motocicleta, quienes los balearon con una ametralladora AK-47. Vindas perdió el control del carro y chocó contra un poste.

“No les robaron nada, por lo que se maneja que los mataron por un ajuste de cuentas”, aseveró Calderón, quien calculó que en la calle quedaron más de 10 casquillos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que Quirós murió en el sitio, mientras que Vindas fue trasladado aún con vida a la clínica de Cariari y luego al Hospital de Guápiles, donde falleció.

Hasta este lunes no había ningún detenido por este caso, pero según la Policía, ya tienen identificados a varios sospechosos.

“Tenemos información valiosa gracias al operativo que montamos minutos después del crimen. Pudimos saber de personas que podrían estar directamente ligadas con el asesinato”, expresó Calderón.

Caso paralelo. El subjefe policial comentó que mientras atendían este caso entró una llamada a la delegación para alertar sobre el supuesto robo en una casa en Pococí, que resultó ser la de Vindas.

“Llegamos a la vivienda y vimos que había gente que sacaba muebles. Entramos, hicimos la revisión y nos dimos cuenta de que quienes saqueaban la casa eran un hermano y dos amigos de la víctima. No entendimos el motivo por el que sacaban esas cosas, no supieron dar una razón”, relató.

En la sala, la Fuerza Pública encontró un kilo de cocaína y 55 cajetas de crack . “El OIJ asumió el caso”, añadió Calderón.

A pesar del hallazgo, la Policía Judicial informó de que Luis Vindas tenía limpio su expediente delictivo. Sin embargo, David Quirós, el amigo que lo acompañaba y también murió en el ataque, contaba con antecedentes por robo simple, amenazas (sin precisar a quién), violencia doméstica y por infringir la ley de psicotrópicos.

Los cuerpos de los dos hombres fueron trasladados hasta la Morgue Judicial, en Heredia, con el fin de realizarles la autopsia.