Pistolero usó moto robada para matar a conductor de 28 años en Santa Bárbara

Cifra de asesinatos llega a 571 por lo que este año tiene fuerte tendencia a superar registro histórico de 603 que hubo en el 2017

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A las 10:59 a. m. de este viernes, la Cruz Roja recibió la alerta de un hombre baleado en Santa Bárbara de Heredia. Al llegar al sitio se confirmó la muerte del sujeto identificado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Luis David Gamboa Jiménez, de 28 años.

La víctima fue baleada por un pistolero que llegó en moto, se bajó y le disparó a Gamboa cuando salía de una barbería que está 150 metros al norte del parque de esa localidad, frente a la ferretería El Arabito.

Según los socorristas, presentaba un impacto de bala en la cabeza y quedó tendido en el asiento del carro que apenas abordaba cuando fue baleado.

Agentes del OIJ se trasladaron al sitio para buscar cámaras de video, recolectar indicios y proceder con el levantamiento del cuerpo. Gamboa era oriundo y vecino de Desamparados de Alajuela y padre de una pareja de menores de edad, según datos del Registro Civil.

La moto en que viajaba el gatillero fue quemada y abandonada en barrio Rosales de Santa Bárbara, a unos cinco kilómetros de donde ocurrió el homicidio. Esa motocicleta había sido robada en octubre en Alajuela, según constató el OIJ.

El vehículo pick-up Mazda, color gris, que abordaba Gamboa al momento del ataque, aparece a nombre de un vecino de Guanacaste, quien al parecer se lo había vendido tiempo atrás.

Tendencia al alza

La seguidilla de asesinatos en las últimas horas eleva a 571 el total de homicidios en nuestro territorio en lo que va de este 2022. Esa cifra pone en alerta a los cuerpos policiales, pues todavía restan 36 días para que termine el año y no se descarta que se supere el récord de 603 casos ocurridos en el 2017.

El homicidio de Santa Bárbara ocurrió pocas horas después de otros tres acaecidos en Matina y en barrio Limoncito de Limón, así como el de una mujer que fue víctima colateral de una balacera en Nicoya.

La provincia de Heredia registra 45 homicidios, la mayoría por ajustes de cuentas en luchas territoriales para venta de drogas. El martes pasado en Barva, otro joven de 28 años, identificado como Jermy Alexánder Chaves Moraga, fue asesinado de forma muy similar al sujeto ultimado este viernes.