Cómplices de balacera abandonan cadáver de amigo en cruce de Ipís - Coronado

Fallecido presentaba al menos cuatro balazos en la cabeza y el tórax

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cadáver de un hombre de unos 20 años, quien no portaba documentos, fue lanzado este lunes por la noche desde un vehículo en movimiento, en la calle que comunica a Ipís de Goicoechea con Coronado.

El cuerpo registraba al menos cuatro impactos de bala distribuidos en la cabeza y el tórax, según confirmó la Fuerza Pública.

Al parecer, a eso de las 5 p. m. se suscitó un enfrentamiento a balazos 125 metros al este de la Cruz Roja de Ipís, ubicada en La Facio de Goicoechea.

Producto de los disparos resultaron heridos dos hombres, quienes fueron subidos a un vehículo Toyota Starlet junto a dos aparentes amigos.

En el camino, uno de los heridos murió y por eso lo abandonaron en la calle, mientras que al segundo, con un balazo en la pierna, lo dejaron en el parqueo de la Clínica de Coronado.

A 1,5 kilómetros de donde quedó el cadáver, los otros dos ocupantes abandonaron el vehículo, placas 24859, que tenía quebrada la ventana del conductor e impactos a un costado. Este carro, según el Registro Nacional aparece como desinscrito.

Érick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de San José, manifestó que el caso obedece a un lío por narcotráfico entre grupos de esa localidad.

Confirmó que en el auto iban al menos cuatro sujetos, dos de los cuales permanecen en fuga. De momento, no hay detenidos.

Agentes de Recolección de Indicios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hallaron varios casquillos en el lugar del enfrentamiento, mientras otros agentes efectúan el levantamiento del cuerpo.