Comerciante chino aparece estrangulado dentro de su negocio

Robo es el móvil del homicidio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un comerciante chino apareció estrangulado dentro de su negocio este miércoles por la tarde, luego de que sus familiares alertaran a las autoridades porque este no contestó las llamadas que le efectuaron.

El hallazgo ocurrió minutos antes de las 3 p. m., dentro de un local de máquinas tragamonedas situado 25 metros al este de la esquina sureste de la plaza de las Garantías Sociales, en avenida 6, calle 7, en San José centro.

Una vez que sus allegados observaron anomalías en el negocio, alertaron a socorristas de la Cruz Roja y al ingresar lo declararon fallecido.

La Policía Judicial identificó a la víctima como Shehui Zheng, de 31 años, quien estaba atado de pies y con múltiples golpes. Las autoridades presumen que fue estrangulado, ya que no tenía lesiones visibles de arma blanca o de fuego.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que había indicios de que el lugar había sido registrado y que los hampones huyeron del sitio con las ganancias generadas por el comercio, tanto de las máquinas, como de otros juegos de azar que se realizaban luego de las 8:30 p. m.

"Cuando el local cerraba otras personas jugaban póker y otros juegos de azar (...). El portón no estaba forzado, había desorden (...), por lo que presumimos que un cliente o persona conocida ejecutó el crimen. Podrían haber sido dos personas", manifestó Álvaro González, jefe de Homicidios del OIJ.

El jerarca judicial dijo que aunque no está cuantificada la cantidad de dinero exacta que fue sustraída, al parecer robaron entre ¢700.000 y ¢800.000, que eran las ganancias promedio del sitio.

El local está en medio de una frutería y un parqueo, por lo que la zona es muy transitada durante todo el día.

Al frente hay varias tiendas de ropa y las paradas de autobús de Dos Cercas y El Porvenir de Desamparados, las cuales fueron reubicadas mientras agentes de Recolección de Indicios del OIJ realizaban la inspección del lugar.

En la acera de enfrente se cuenta con dos cámaras, por lo que las autoridades informaron de que están revisando videos de sitios aledaños, tomando en cuenta que la cámara del comercio en el que ocurrieron los hechos no estaba funcionando.

Al menos 15 familiares y allegados se presentaron al sitio; sin embargo, se mantuvieron alejados de los medios de comunicación.

Colaboró la periodista Eillyn Jiménez B.

Información actualizada a las 4:17 p. m. del jueves 1.° de febrero con más datos del OIJ.