Comerciante asesinado de tres balazos delante de su familia en Siquirres

Al parecer, el hombre de aproximadamente 40 años salía de la propiedad acompañado con una hija y su esposa, a bordo de dos cuadraciclos, cuando fue sorprendido por un grupo de hombres armados con fusiles de asalto AK-47

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un grupo de desconocidos fuertemente armados asesinaron a un comerciante -aún no identificado- la tarde de este lunes en la comunidad de Francia de Siquirres, Limón, 2 kilómetros al norte del cruce de la línea del ferrocarril.

Los hechos se presentaron minutos antes de las 5 p. m. en el cauce del río Peje, en una trocha que comunica la vía pública con una propiedad privada dedicada a la ganadería.

Según información recabada en el sitio con oficiales de la Fuerza Pública que atendieron el incidente, la víctima es un reconocido comerciante dueño de una carnicería en El Cairo de Siquirres, conocido en la comunidad como “Cali”.

Según el reporte inicial, el fallecido de aproximadamente 40 años salía de la propiedad acompañado con una hija y su esposa, a bordo de dos cuadraciclos, para cruzar el río.

Varios hombres armados con fusiles de asalto AK-47 sorprendieron a la familia y, sin mediar palabra, dispararon contra el comerciante, impactándolo en tres ocasiones.

Al sitio llegaron rápidamente oficiales de la Fuerza Pública de Siquirres y de Cairo, y ubicaron tres casquillos de dichos fusiles de asalto.

Una vez asegurada la escena, un paramédico de la Cruz Roja de Siquirres valoró a las víctimas y declaró al hombre como fallecido en el sitio. Su esposa e hija resultaron ilesas.

Según los testimonios que brindaron conocidos de la víctima a oficiales de la Fuerza Pública, al parecer, días antes, el ahora fallecido había recibido amenazas de muerte.

Minutos después de las 6:20 p. m. se apersonaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Siquirres para realizar la investigación y el levantamiento del cuerpo.

En la entrada de la propiedad permanecía un importante número de personas, entre familiares, conocidos y vecinos de los afectados.

Según una de las personas que se encontraba en el sitio, que prefirió no dar su nombre, lo ocurrido mantiene preocupados a los familiares, pues desconocen el objetivo del ataque.