Colegiala estadounidense fue violada por siete hombres en San Carlos

Joven de 17 años vino al país con otros compañeros para estudiar naturaleza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Carlos. Una colegiala estadounidense, de 17 años, quien llegó al país en un viaje de estudio, fue violada por siete sujetos, en La Fortuna de San Carlos (Alajuela).

La extranjera (oriunda del Estado de Wisconsin) denunció el hecho, el domingo, ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de San Carlos.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de La Fortuna, trasladaron a la foránea hasta la Medicatura Forense, en Heredia, para hacerle exámenes.

El resto de sus compañeros (siete jóvenes y dos guías) se fueron de la zona norte, según indicaron las autoridades.

La Policía Judicial abrió una investigación para encontrar a los responsables.

Ataque. De acuerdo con la narración que hizo la víctima ante las autoridades, el grupo de estudiantes vino al país el fin de semana, pues, como parte de su plan de estudios, tenía previsto conocer varios puntos de la zona norte caracterizados por su riqueza natural.

La joven contó que la noche del sábado todos los compañeros salieron a departir a un bar.

En cierto momento, la muchacha decidió retirarse al hotel, pero luego regresó para buscar unas pertenencias. Aparentemente, cuando volvió a salir del comercio, fue atacada por siete jóvenes.

La joven relató a la Policía que los individuos la llevaron hasta una casa deshabitada, a la orilla de una carretera principal y que la violaron en el patio. Dijo que algunos de sus agresores parecían estar drogados y que otros vigilaban, mientras abusaban de ella.

Al parecer, los sujetos huyeron por distintos sectores.

La extranjera pidió ayuda a sus compañeros de viaje.

Asistencia. La Embajada de Estados Unidos indicó que no podía referirse al caso por estar enmarcado en la Ley de Privacidad de Estados Unidos. No obstante, la oficina diplomática comunicó que en todas las situaciones de este tipo, la Sección Consular de Estados Unidos brinda asistencia a las víctimas.

“Se les brinda información sobre el sistema judicial local, se les ayuda a obtener información sobre su caso y se les da información sobre otros recursos de asistencia criminal local y de Estados Unidos.

”En los casos de agresiones sexuales, se acompaña y apoya a las víctimas cuando presentan su denuncia ante la Policía, cuando se les realizan las pruebas forenses y se les brinda cuidado médico.”, informó la Embajada.