(Video) Cobro de una deuda de ¢3.000 sería móvil de asesinato de peón agrícola

Homicidio ocurrió la madrugada de este domingo en Medio Queso de Los Chiles, Alajuela; al sospechoso del crimen lo vieron caminar hacia la frontera con Nicaragua

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cobro de una deuda de ¢3.000 sería el móvil por el cual un hombre, cuya identidad conocen las autoridades, asesinó a un peón agrícola.

El homicidio se produjo entre las 3 a. m. y las 4 a. m. en la comunidad conocida como La Mona en San Gerardo de Medio Queso de Los Chiles, Alajuela, a unos siete kilómetros de distancia de la frontera con Nicaragua.

---

La víctima fue identificada como Uriel Evenor Soriano Calvo, de 32 años. Este hombre era oriundo de Chontales, Nicaragua, y tenía más de 10 años de vivir en Costa Rica.

Los familiares aseguraron que vivía en unión libre y tenía tres hijos. Él trabajaba en una piñera de la zona y era el mayor de siete hermanos.

El homicidio se descubrió poco antes de las 6 a. m. cuando una persona que pasó en motocicleta observó el cuerpo de un hombre con una profunda herida en el cuello. Estaba tendido a un lado de la carretera.

De inmediato, llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 y, cuando al sitio llegaron tanto oficiales de la Fuerza Pública como socorristas de la Cruz Roja, se determinó que tenía unas dos horas de fallecido.

Evelyn Soriano Calero, una hermana del fallecido, dijo que Uriel Evenor participó la noche del sábado junto con varios amigos en una actividad social, en la cual habían ingerido licor.

Agregó que, según le contaron personas que estuvieron en el lugar, ellos regresaron en grupo pero su hermano empezó a discutir con otro hombre por una cédula y el pago de ¢3.000, que le había prestado.

“Solo ellos dos se quedaron aquí (en el sitio crimen) todos los demás se fueron para sus casas. Estaban discutiendo. Después a los pocos minutos, dicen que escucharon dos gritos y no se escuchó nada. Dicen que después miraron a el sospechoso corriendo. Un cuñado lo miró a ese hombre que iba corriendo con un machete. Fue hasta en la mañana ya nos avisaron de que mi hermano estaba muerto”, relató a La Nación.

Según la versión de pobladores de la zona, el agresor caminaba en dirección a la línea fronteriza. Esa versión hizo que oficiales de la Policía de Fronteras intensificaran los patrullajes para tratar de localizarlo.

Entre tanto, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Los Chiles se hicieron presentes en el sitio para recoger las evidencias, entrevistar a testigos y proceder con el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la Medicatura Forense.

Vecinos de La Mona recordaron que, hace 15 años, habían asesinado a puñaladas a un chapulinero que dormía en la cabina del vehículo. Ese homicidio tuvo como móvil el robo. El sospechoso del crimen huyó hacia Nicaragua.