Cliente que intentó evitar asalto en perfumería muere baleado en el centro de Grecia

Oficiales de Fuerza Pública mantienen un amplio operativo en la zona en busca de los homicidas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un cliente que intentó evitar un asalto murió la noche de este sábado en el Hospital San Francisco de Asís de Grecia, donde fue trasladado por socorristas luego de que fue baleado en al menos cuatro ocasiones en el tórax y abdomen.

Según primeras versiones, la víctima, identificada como Dennis Bojorge Pichardo, de 46 años, habría intentado defender de un asalto a la dependiente de una perfumería en el centro de Grecia, por lo que fue impactado desde corta distancia por dos delincuentes.

Los homicidas escaparon a bordo de una motocicleta con rumbo hacia Sarchí de Naranjo, por lo que oficiales de la Fuerza Pública local y Policía Judicial desarrollaron un amplio operativo de búsqueda en la zona.

Cristian Zamora Marín, subdirector de la Fuerza Pública de Alajuela, manifestó la alerta les ingresó como un asalto luego de que dos sujetos ingresaron a la perfumería Fraiché, en el centro del cantón.

“Sabemos que se dio un forcejeo y luego la activación de un arma de fuego. La persona herida fue trasladada al hospital donde falleció. De momento tenemos ubicada a una persona en Tacares de Grecia, que viajaba en una motocicleta y que portaba una pistola sin permisos. Lo ocurrido fue una situación poco normal en Grecia ”, dijo Zamora.

Añadió que corresponderá a las autoridades judiciales confirmar o descartar si tuvo alguna participación en el asesinato. Se conoció que los ladrones escaparon con dinero, aunque no se precisó la cantidad.

Según vecinos, hace mucho que no ocurría un asesinato en el centro de Grecia, por lo que la muerte de Bojorge generó consternación entre los lugareños, quienes denunciaron la escasa presencia de oficiales de la Fuerza Pública.