Cliente muere en asalto a bar tras partido de la 'Sele'

Dos sujetos armados ingresaron al local y dispararon en cuatro ocasiones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mientras en las calles de San José miles de personas celebraban el triunfo de Costa Rica ante Estados Unidos, en un bar de Jardines de Cascajal de Paso Ancho, distrito de San Sebastián, un cliente moría en un asalto.

A las 11:05 p. m. del viernes, aprovechando la algarabía en San José, dos hombres entraron al bar Las Palmas para robar, creyendo que tras las ventas generadas por el juego de la Selección, habría mucho dinero en la caja.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Eliécer Barahona Garro, de 53 años.

En el ataque resultó herido el propietario del negocio, Marvin Víctor Solano Jiménez, de 59 años, a quien la Cruz Roja trasladó en condición delicada al Hospital San Juan de Dios.

Él presentaba dos balazos, uno en el abdomen y otro en la pelvis.

Barahona falleció en el sitio del ataque a causa de cuatro balazos en el abdomen.

Hechos. Nelson Barquero, subjefe de la Fuerza Pública de Zapote, San José, confirmó que recibieron una alerta sobre un asalto en un bar.

“Al parecer, dos sujetos ingresaron al local armados. Cuando se llegó al lugar había un hombre muerto de varios balazos y otro herido”.

El jefe policial dijo que los sospechosos del homicidio huyeron del sitio en un automóvil color rojo con rumbo desconocido.

Marcos Valdivia, dueño de un taller a 100 metros de donde ocurrió el homicidio, dijo que los dos sujetos ingresaron al local disparando.

“Él (dueño del bar) es una persona muy tranquila. Es la primera vez que ocurre algo así.

”Yo creo que los asaltantes pensaron que él tenía mucha plata porque como ayer todos los bares estaban llenos por el partido de fútbol (de la Selección), seguro pensaron que tenía mucho dinero de las ventas”, agregó Valdivia.

Otro vecino, quien no quiso ser identificado por temor a represalias, comentó que el herido tiene aproximadamente dos años de ser propietario del bar.

“Lo conozco hace como 40 años, él antes vivía en los Estados Unidos; cuando regresó, puso el bar. Es una persona muy seria, pero muy tranquila; vivía solo, a la par del bar. Antes tuvo otro bar llamado Primera Base, en barrio La Cruz”, agregó el vecino.

El OIJ estaba ayer tratando de establecer qué se habían robado y por qué los hombres entraron con tanta violencia mientras el país celebraba aún el partido.