Cinco hombres mueren al empezar los días festivos

Policía jubilado recibió tres balazos cuando regresaba de bañarse en un río

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cinco hombres perdieron la vida de manera violenta en el inicio de los días festivos, informó ayer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Se trata de un homicidio, dos víctimas de accidentes de tránsito, un fallecido por caída en una ladera y otro que fue hallado en el cauce de un río.

El hecho más grave fue el asesinato del exoficial de la Fuerza Pública, Jorge Luis Chaves Montoya, de 65 años, ocurrido este 25 de diciembre en la localidad de San Juan Chiquito de Esparza, Puntarenas.

Chaves, quien laboró en el Ministerio de Seguridad hasta el 2012, había pasado el viernes en compañía de unos amigos en las pozas del río Jesús María y fue sorprendido cuando regresaba, en una motocicleta, a su casa ubicada en San Rafael de Esparza.

La Policía Judicial informó de que el expolicía recibió al menos tres balazos cuando un individuo que estaba en la carretera lo esperó y le disparó. El sujeto huyó luego en un vehículo que estaba estacionado a muy corta distancia.

El móvil del homicidio se desconoce, indicó el OIJ.

Percances viales. Luis Fernando Moya García, de 58 años, murió el 25 de diciembre a las 2 p. m. en el Hospital México, adonde ingresó el día anterior, luego de que fue golpeado por un autobús.

El OIJ informó de que el accidente se produjo el jueves a las 7 p. m. en la parada de autobuses del citado hospital. Moya iba bajando de un bus cuando resbaló y cayó en el pavimento, momento en que fue golpeado por el vehículo de transporte público. El chofer, cuya identidad no se suministró, dijo a la Policía que no se dio cuenta de la caída del pasajero.

Entre tanto, el mismo viernes 25 de diciembre, pero a las 7:45 p. m., falleció José Luis Paniagua Arguedas, de 26 años, en Puerto Jiménez, de Golfito.

Según las autoridades, se ignora por qué este hombre perdió el control de la moto que conducía. Luego de eso, pegó en la baranda de un puente y, al caer sobre el pavimento, fue atropellado por un auto. Paniagua era dueño de un taller de bicicletas en el centro de Puerto Jiménez.

Otros casos. Los cuerpos policiales registraron además la muerte de Rubén Artavia Artavia, de 75 años, en Candelarita de Puriscal.

De acuerdo con la información dada, Artavia salió de su casa la tarde del 25 de diciembre. Se dirigía a cortar los tallos de una planta usados para preparar picadillo, pero nunca regresó a la casa.

Este sábado, familiares comenzaron a buscarlo y lo encontraron a las 8 a. m., fallecido en una pequeña zanja. Al parecer, el hombre resbaló, cayó de una altura aproximada de cuatro metros y pereció a causa de los golpes.

Finalmente, la Policía Judicial atendió el hallazgo del cuerpo de un hombre en el cauce del río María Aguilar a su paso por Sagrada Familia, en San José.

El fallecido no portaba documentos. Su cuerpo fue trasladado a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia, para tratar de determinar las causas de la muerte.

La cifra de muertes parece baja en comparación con años anteriores. Sin embargo, en el 2014 también hubo pocos fallecidos de modo violento en Navidad.