Cinco asesinatos en menos de 24 horas

Homicidios se registraron en Alajuela, San José, Cartago y Limón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En menos de 24 horas, entre la noche del sábado y la noche del domingo, cinco personas fueron asesinadas a balazos en diferentes partes del país.

El caso con más víctimas ocurrió el sábado, a las 11 p. m., en Hatillo 6, cuando dos personas fueron atacadas mientras viajaban en un automóvil, cerca de los semáforos de la carretera de Circunvalación.

Las víctimas fueron identificadas como Wálter José Gómez Jiménez y Jesús Alberto Díaz Salazar, ambos de 20 años.

Aparentemente, los dos jóvenes fueron impactados en varias ocasiones por pistoleros que se encontraban en otro automóvil.

José Domingo Cruz, jefe de la Fuerza Pública de San José, indicó que cuando los paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar, encontraron a Gómez muerto dentro del carro.

El otro muchacho fue trasladado en condición crítica al Hospital San Juan de Dios, en donde lo declararon fallecido minutos después.

Resultado del tiroteo, también quedaron heridos otros dos hombres que pasaban por el lugar. Uno es de apellido Villalta y el otro no fue identificado.

Otros muertos. A la misma hora del ataque en Hatillo, en El Coyol de Alajuela, una mujer identificada como Marcia Alejandra Guzmán Salazar, de 34 años, falleció luego de ser herida con un arma de fuego.

En ese mismo suceso, un limonense de 27 años, de apellido Bendaña, fue herido. Él se encuentra internado, en condición estable, en el Hospital de Alajuela.

Aparentemente, Guzmán y Bendaña estaban siendo perseguidos por un taxista desde San José y, cuando cruzaban por el puente de El Coyol, el conductor les disparó en varias ocasiones.

Bendaña tiene antecedentes con la justicia por resistencia a la autoridad.

Por otro lado, a las 6 p. m. de antenoche, un sujeto falleció en una riña en Llanos de Santa Lucía en Paraíso de Cartago. Se desconoce la identidad del afectado.

Ahí resultó herido otro hombre de apellido Monestel, quien fue internado en el Hospital Max Peralta luego de recibir dos impactos de bala.

Poco después del asesinato, la Policía Judicial detuvo a un sujeto de 29 años, de apellido Arce, quien figura como principal sospechoso del homicidio.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), aparentemente, Arce tuvo un enfrentamiento con las víctimas.

Una de ellas fue herida en el ojo izquierdo.

Los socorristas lo llevaron al Hospital Max Peralta en Cartago y, posteriormente, debido a la gravedad de las lesiones, la trasladaron al Hospital Calderón Guardia, donde murió.

Matan motociclista. Este domingo, a eso de las 6 p.m. un motociclista, quien no fue identificado, fue asesinado de balazo en el tórax a dos kilómetros de las instalaciones de la Universidad Earth, en Guácimo, Limón.

Se presume que el móvil del homicidio sería un bajonazo, pero esa versión no ha sido confirmada ni descartada por las autoridades policiales.

Debido a este hecho, la ruta 32 permaneció cerrada durante varias horas mientras se realizaba el levantamiento del cuerpo. Al cierre de edición, todavía no se había rehabilitado el paso.

Colaboró: Reiner Montero, corresponsal