Ciclista muere baleado en Turrialba

Recibió disparos en la cabeza al pasar por la plaza de Azul, en La Isabel

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jorge Gerardo Roses Campos, de 26 años, fue asesinado el sábado por la noche de varios disparos en la cabeza. El ataque tuvo lugar frente a la plaza de deportes en Azul de La Isabel, Turrialba.

El cuerpo sin vida de Roses Campos quedó en la vía pública. Rigoberto Segura, subcoordinador de la Cruz Roja de Cartago, informó que la alerta ingresó a las 10:15 p. m. por agresión con arma de fuego. Sin embargo, al llegar al sitio, los socorristas confirmaron que la víctima tenía un impacto en el cráneo y carecía de signos vitales.

Su pecho quedó contra el pavimento y la parte baja del cuerpo sobre la bicicleta que conducía. Las causas del asesinato están siendo investigadas. Era conocido con el alias de Magú o Botoneta.

La escena fue acordonada por personal del Ministerio de Seguridad Pública hasta que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron para la recolección de indicios, búsqueda de testigos y levantamiento del cuerpo. Según los primeros datos del OIJ, fue interceptado por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, los cuales le dispararon en varias ocasiones y huyeron del lugar.

El fallecido, oriundo de Turrialba y vecino de la zona del ataque, dejó una niña de tres años, según datos del Registro Civil.

Hasta las 9 a. m. del domingo, el OIJ registró un total de 810 homicidios en todo el país, una cifra sin precedentes. La provincia de Cartago contabiliza 64, de los cuales el cantón de Turrialba tiene seis, superando los cuatro casos del año pasado. Es uno de los cantones con menos casos y en la última década nunca había llegado a 6.

El caso más reciente en Turrialba ocurrió el 30 de octubre, cuando Eddy Esteban Delgado Sequeira, de 33 años, fue asesinado de dos disparos en San Rafael. Dos individuos en moto lo atacaron en la espalda y cadera cuando descendió de su automóvil al llegar a su casa.