Chofer de autobús fue baleado sin provocación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un chofer de bus de la empresa Autotransportes Desamparados al que dos sujetos asaltaron para robarle la esponja con unos ¢15.000 en efectivo, no se resistió al atraco pero aún así le dispararon en el abdomen.

El hecho se produjo este viernes a las 9:26 p. m., contiguo al minisuper Dina, en barrio Casa Cuba, indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El afectado fue identificado como Freddy Méndez Guerrero, de 43 años, quien se encuentra estable en el Hospital San Juan de Dios.

Según Mario Bermúdez, presidente de la Junta Directiva de la empresa autobusera, la bala que hirió a Méndez entró y salió , sin afectar órganos vitales.

Ataque sin razón. Este asalto se produjo cuando el chofer se dirigía hacia el plantel para guardar la unidad.

Durante el recorrido, dos sujetos que se trasladaban en moto se le atravesaron y uno de ellos se bajó y, con una arma de fuego, amenazó a Méndez para obligarlo a abrir la puerta.

Bermúdez señaló que el sospechoso subió la grada y le pidió al conductor el dinero.

“En todas las unidades tenemos cajas de seguridad; los billetes son depositados ahí, al igual que las monedas de mayor valor. En el vehículo solo queda la esponja, que como monto máximo anda unos ¢15.000”, comentó.

Luego de tomar la esponja, sin razón alguna, el delincuente le disparó al chofer. “No hay razón para dispararle. No hubo resistencia. Posiblemente se molestó porque no tenía dinero. Espero que un video, que fue recogido por el OIJ, sirva para identificar a los asaltantes y sean detenidos”, manifestó Bermúdez.

Este es el segundo hecho violento contra un conudctor de bus este mes. El 2 de enero, unos sujetos mataron al chofer Édgar Antonio Casares Flores, de 38 años, en La Carpio, también para robar la esponja con las monedas.